Hispania solicita excluir Bay Hotels del MAB tras adquirir todas sus acciones

  • La socimi se hizo con el 100% en diciembre tras comprar a Barceló la participación del 24% que le quedaba por un importe total de 172,4 millones. 
Hotel Occidental Lanzarote Playa de Bay Hotels
Hotel Occidental Lanzarote Playa de Bay Hotels

Hispania ha solicitado la exclusión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Bay Hotels tras adquirir la totalidad de sus acciones, según ha informado la socimi en un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria ha comunicado también que, como accionista único de Bay, ha acordado ejecutar con carácter previo un reparto en especie de reservas distribuibles de Bay Hotels mediante la distribución a Hispania de la totalidad de las acciones y participaciones de las que Bay Hotels era titular en sus sociedades filiales.

El mes pasado ya informó de que el consejo de administración de Bay Hotels & Leisure, filial de Hispania Activos Inmobiliarios, estaba estudiando solicitar la exclusión de la cotización de sus acciones en el MAB.

Hispania se hizo con el 100% de Bay el pasado mes de diciembre tras comprar al grupo Barceló la participación del 24% que le quedaba en la socimi, equivalente a 22,3 millones de acciones, por un importe total de 172,4 millones de euros.

Bay Hotels & Leisure es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en la adquisición y gestión de activos hoteleros en España para su arrendamiento bajo el régimen especial de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi). Constituida en junio de 2014, la compañía tiene como objetivo principal maximizar los retornos para los accionistas a través de una gestión activa del patrimonio adquirido. 

La tipología de los hoteles incluidos en Bay tienen un claro enfoque vacacional, y se encuentran ubicados en localizaciones únicas de las costas españolas, incluyendo las islas Canarias, Baleares y la costa de Andalucía.

Mostrar comentarios