OZ Master hace caja con los máximos de Unicaja y vende un 0,77% del capital

  • El fondo ha recortado su participación desde el 1,527% hasta el 0,751% del capital, por lo que habría obtenido casi 20 millones con la operación.
Evolución de Unicaja en bolsa
Evolución de Unicaja en bolsa

El fondo de inversión OZ Master Fund, de las Islas Cayman, ha aprovechado los máximos históricos de Unicaja para hacer caja. El banco, que debutaba en bolsa el 30 de junio del año pasado con un precio de 1,10 euros, ha marcado máximos históricos recientemente en los casi 1,5 euros, por lo que la subida desde que debutara era superior al 35%. 

El rally del banco en bolsa ha servido para que algunos inversores hayan hecho caja. Por ejemplo, el fondo OZ Master Fund ha recortado su participación desde el 1,527% hasta el 0,751% del capital. Es decir, ha vendido un 0,776% del capital, que a precios de mercado, estaría valorado en casi 20 millones de euros. 

El banco cuenta con la Fundación Bancaria Unicaja como máximo accionista. En concreto, la fundación del banco posee un 49,685% del capital mientras que el segundo accionista de referencia es la gestora Fidelity con un 3,713% del capital. 

Unicaja Banco es uno de los valores preferidos por los expertos de Goldman Sachs. El banco de inversión estadounidense tiene a Santander y a Unicaja como sus 'ojitos derechos' y le asigna un precio objetivo de 1,60 euros, tras incrementárselo un 10% desde la última revisión, por lo que le otorga un potencial a doce meses cercano al 9%. Por tanto, el rally podría continuar y pocos son los que están aprovechando los números verdes para hacer caja. 

Goldman Sachs ha mejorado el precio objetivo del banco en consonancia con la mejora de su previsión de resultados y a las buenas cuentas presentadas por el banco. En concreto, le ha incrementado la previsión de ingresos en un 1% para este año y en un 3% para el próximo curso mientras que el beneficio neto se lo ha mejorado en un 9% este año y un 10% para 2019 con respecto a su anterior previsión. 

Mostrar comentarios