PharmaMar se desploma un 35%: fracasa su gran fármaco para cáncer de ovarios

  • La biofarmacéutica marca mínimos de mayo de 2013 tras comenzar a cotizar a las 14:00 horas debido al fuerte volumen de órdenes de venta. 
Junta general de accionistas de PharmaMar.
Junta general de accionistas de PharmaMar.

PharmaMar ha recibido un duro golpe. La antigua Zeltia notificaba el jueves, al cierre de mercado y a través de un hecho relevante, el fracaso de uno de sus fármacos estrella, algo que ha provocado una oleada de ventas que ha hecho que la biofarmacéutica no comenzara a cotizar hasta casi las 14:00 horas tras ampliar el rango la CNMV para igualar la oferta a la demanda.

En dicho comunicado "PharmaMar anuncia los resultados del estudio clínico de Fase III de Zepsyre (lurbinectedina) en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente" y los malos presagios se confirman al informar que "no ha alcanzado el objetivo primario del ensayo que era supervivencia libre de progresión (SLP). La actividad antitumoral de los tres compuestos Zepsyre, topotecan y PLD, en términos de SLP ha resultado ser la misma, aunque sí ha demostrado tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control". 

La noticia provocaba una oleada de ventas y la compañía lograba abrir a las casi 14:00 horas. La caída ha sido brutal, como era de presagiar, y el precio de las acciones caía cerca de un 35%, hasta los 1,70 euros. Por tanto, la compañía marcaba mínimos desde mayo de 2013. 

La compañía no levanta cabeza en bolsa tras anunciar la Agencia Europea del Medicamento que sopesaba su voto negativo sobre el Aplidi. Aun así, los resultados positivos del ensayo de fase III, Admyre, daban tregua a los números rojos pero la fuerte caída de hoy añade, todavía, más incertidumbre sobre la marcha de la compañía en el parqué. 

Mostrar comentarios