Reig Jofre tiene el favor de los analistas y le asignan un potencial superior al 10%

  • Bankinter le asigna un potencial a doce meses del 15% ya que el banco señala que cotiza con un descuento del 30% frente a sus 'rivales' en el sector.
El grupo farmacéutico Reig Jofré facturó 120 millones en 2013, un 10% más
El grupo farmacéutico Reig Jofré facturó 120 millones en 2013, un 10% más

La farmacéutica Reig Jofre ha anunciado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, el inicio del seguimiento por parte de tres bancos de inversión que han realizado su cobertura de análisis: Intermoney Valores, Solventis y Bankinter. 

Los tres análisis, positivos para la farmacéutica, provocaban un fuerte rebote bursátil de Reig Jofre. Aun así, los laboratorios en la subasta de cierre han perdido fuelle y únicamente han acabado con un avance del 0,35%, hasta los 2,86 euros por acción, situándose cerca de máximos de agosto de 2017.  

El primero de ellos, Intermoney, aconseja comprar acciones y le asigna un precio objetivo de 3,3 euros por título. Es decir, la farmacéutica contaría con un potencial a doce meses de casi el 15%, siendo una buena oportunidad de inversión en el Mercado Continuo.  

Solventis por su parte, le asigna menos recorrido al alza ya que fija su precio objetivo en los 3,15 euros por acción, es decir, podría rebotar casi un 10%. Aun así, señalan en su informe que "la participación ostentada por Natra, declarada como disponible para la venta, introduce incertidumbre en el marco bursátil de la compañía". 

Por último, Bankinter  le fija un precio objetivo de 3,3 euros por acción, misma valoración que Intermoney, ya que cotiza con un descuento del 30% respecto a sus 'rivales' en el sector. El banco de inversión destaca la posibilidad de nuevos lanzamientos de la farmacéutica que generen un crecimiento de las ventas ya que "la utilización de su capacidad es actualmente alta, una situación que cambiará a medida que se agregue nueva capacidad en 2019 y 2020. La expansión de capacidad le permitirá aumentar las ventas de su cartera actual y también lanzar nuevos productos". Por tanto, la firma pronostica que incrementará sus ventas un 7% este año, permaneciendo sin cambios en 2019. Todo ello "sin incluir la posibilidad de adquisiciones corporativas o licencias en nuevos medicamentos".

Buenos resultados

La compañía presentó unos buenos resultados en el primer trimestre. Su cifra de negocios alcanzó los 46,54 millones de euros, un 6,4% más, impulsada por el crecimiento de las líneas de antibióticos (+16%) y complementos nutricionales (+39%).

El restablecimiento de los volúmenes productivos de la gama de antibióticos le permitió consolidar la "tendencia de crecimiento, iniciada en los dos últimos trimestres de 2017", según señalaba en su presentación de resultados. Los nuevos lanzamientos de la filial francesa Forté Pharma a finales de 2017, "permitieron alcanzar una excelente progresión de las ventas en Francia y Bélgica, principalmente". Por su parte, la deuda neta se situó en 21 millones de euros, lo que representa un ratio deuda neta/ebotda de 1,3. "Las inversiones realizadas en este primer trimestre y el aumento de activo corriente derivado del crecimiento de ventas impactaron en la posición de caja". 

Mostrar comentarios