Spenger se hace de oro con Másmóvil al vender acciones por 14,37 millones

  • Con dicha operación, el consejero delegado y fundador de la 'teleco' ha pasado de controlar un 1,785% a un 1,137% de su capital. 
Meinrad Spenger
Meinrad Spenger
Másmóvil

Meinrad Spenger, fundador y consejero delegado de Másmóvil, se está haciendo de oro con la buena marcha de la 'teleco' en bolsa. De hecho, solo en los últimos doce meses ha multiplicado por cerca de dos veces su precio por lo que algunos directivos y accionistas aprovechan su rally en el parqué para hacer caja. 

Su consejero delegado ha sido uno de los que ha vendido en las últimas semanas. Meinrad Spenger ha comunicado a la CNMV la venta de 125.000 acciones a un precio de 115 euros títulos, por lo que se ha embolsado 14,375 millones de euros. La operación, notificada al organismo supervisor el lunes ha tenido lugar el 17 de mayo. 

La operación de venta, aunque significativa, no supone la totalidad de sus acciones. Meinrad Spenger controla un 1,137% mientras que antes de dicho movimiento su participación era del 1,785%. En dicha notificación, también se incluye la compra de 1.285 títulos por las que ha desembolsado más de 150.000 euros. 

Por su parte, el consejero Josep María Echarri también notificaba a la CNMV que había realizado operaciones con acciones de Másmóvil. En este caso, apostaba por la marcha de la 'teleco' y adquiría 857 acciones, por lo que invertía más de 100.000 euros. 

Plan de stock options

Las operaciones guardarían relación con las informaciones remitidas por la compañía al organismo supervisor. Másmóvil comunicaba la semana pasada que su cúpula se embolsará casi 50 millones de euros con su plan de 'stock options'. Un día más tarde, decidía informar al organismo supervisor que había recibido notificación de que un grupo de 10 directivos y/o administradores, entre los que se incluyen todos los miembros del Comité de Dirección que han sido beneficiarios del Plan de Opciones sobre Acciones 2015, habían acordado la compra en mercado de un total de un millón de euros en los próximos días.

Barclays llevaba la colocación privada, por cuenta de Andbank, de un bloque de hasta 497.500 acciones de Másmóvil, representativas del 2,4% del capital. Este gran paquete suponía la colocación del plan de opciones sobre acciones de un grupo de 30 directivos de la 'teleco'. Además, con los fondos obtenidos de dicha operación, la 'cúpula' financiará el ejercicio de tales opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales.

Mostrar comentarios