Telefónica lanza una recompra de bonos híbridos que suman unos 5.000 millones

  • La teleco financia la operación con dos emisiones amortizables a 5,7 años  y a 8,5 años respectivamente, con prioridad de los que vencen en septiembre
Imagen de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Imagen de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica anuncia este martes una oferta de recompra de bonos híbridos que afecta a seis emisiones en circulación, hasta unos 5.000 millones de euros, y que financiará con los fondos conseguidos con dos nuevas emisiones que va a realizar de obligaciones perpetuas subordinadas.

"El objetivo de las ofertas y de la emisión prevista de los bonos nuevos es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido" de Telefónica, ha asegurado este martes la operadora en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ofertas ofrecen además a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los bonos nuevos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización.

La oferta de recompra se dirige a bonos híbridos de Telefónica en circulación y tiene como primera prioridad el bono cuyo vencimiento está previsto para septiembre de 2018 y como segunda prioridad el resto de las referencias, mientras que se excluyen los bonos que vencen en 2022 y 2023.

Las dos nuevas emisiones, cuyos fondos irán destinados a refinanciar la recompra de los bonos híbridos, son una emisión en euros amortizable a partir de 5,7 años de la fecha de emisión y otra también amortizable a partir de 8,5 años de la fecha de emisión.

La aceptación para su recompra de cualquiera de los bonos válidamente ofrecidos en las ofertas estará sujeta, sin limitación, a la liquidación de la emisión de los bonos nuevos, ha añadido la multinacional.

La intención de Telefónica es mantener el nivel actual de capital híbrido y en ningún caso el importe de la recompra será superior al importe de los nuevos híbridos emitidos. Además, no se espera que la operación tenga impacto sobre la calificación crediticia de la compañía.

La oferta de recompra comienza este martes y está previsto que finalice el 20 de marzo, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen, a la entera discreción del emisor.

En cuanto al precio de recompra, en la emisión que vence en 2018 será de 103.187,67 euros por cada 100.000 euros, mientras que en el resto de series se calculará sumando el margen fijo correspondiente a dicha serie y el tipo de referencia correspondiente alrededor de o en la hora de fijación del precio.

Mostrar comentarios