Tesla se desploma un 7,67% en la bolsa tras el accidente mortal de un Model X

  • El accidente tuvo lugar la semana pasada y este martes comenzó la investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. 
Tesla Model X, de Marc Gasol
Tesla Model X, de Marc Gasol

Tesla, la empresa de Elon Musk, ha llegado a caer en bolsa hasta un 9% después de que uno de sus Model X de conducción autónoma tuviese un accidente en el que falleció una persona. Al cierre del mercado, la compañía conseguía remontar (poco) sus pérdidas y ha registrado un desplome de un 7,67%. 

Las caídas se reactivaron solo una hora después llegando de nuevo hasta los 256 dólares por título y marcando datos de enero de 2017. 

Este mismo martes, la National Transport Security Board, agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, comenzó una investigación al respecto y desde la compañía confirman que aún no se han podido "recopilar todos los datos al respecto del accidente". 

La cotizada del Nasdaq perdió en la sesión de este martes un 8,22% hasta los 279 dólares por acción. Tras comenzar la jornada de este miércoles con leves subidas, la cotización de la compañía se ha visto afectada por la investigación del accidente y volvió a ceder hasta un 9% hasta los 252 dólares por acción. 

El accidente se produjo en California  el pasado 23 de marzo cuando un Model X que podría ir con el 'piloto automático' activado tuvo un accidente en el que falleció un hombre de 37 años. 

Las baterías de litio del vehículo se incendiaron tras la colisión y la NTSB, encargada de la investigación, trata de averiguar la razón de lo que podría ser un importante fallo del vehículo. 

Mostrar comentarios