Trump asesta un duro golpe al precio del petróleo: "Está artificialmente muy alto"

  • El oro negro cae un dólar tras señalar el presidente de EEUU que hay cantidades récord de petróleo en todos los lugares, incluidos barcos en el mar.
Reacción del precio del petróleo al mensaje de Trump
Reacción del precio del petróleo al mensaje de Trump

Donald Trump ha vuelto a lanzar un mensaje a través de la red social, como es habitual en el presidente de Estados Unidos. Y no, en esta ocasión no ha sido para cargar contra Amazon (algo habitual en los últimos meses), sino contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio del petróleo estaba experimentando un rally que pretende frenar el máximo responsable de la principal potencia económica a nivel mundial. En su mensaje en la red social, ha señalado que "la OPEP está de vuelta. Con cantidades récord de petróleo en todos los lugares, incluidos barcos en el mar, los precios del crudo están artificialmente muy altos" y concluye lanzado una exclamación: ¡No es bueno y no será aceptado!.

El mensaje de Donald Trump ha provocado que algunos inversores se lancen a vender futuros sobre el crudo y el precio del 'oro negro' caiga en los mercados de materias primas. En concreto, el precio del Brent y del West Texas retrocede casi un dólar por barril desde que el presidente de Estados Unidos publicara dicho mensaje y caen en torno a un 0,7%. 

El crudo de referencia en Europa ha multiplicado por más de dos veces su precio en poco más de dos años y se ha situado en máximos desde finales de 2014. Además, ofensivas como las de Estados Unidos en Siria han provocado que las miradas vuelvan a estar puestas en su precio, aunque la mayoría de expertos prevé que se estabilice en los niveles en los que actualmente cotiza. Algo en lo que difiere Donald Trump, que apuesta porque el precio baje al estar "artificialmente muy alto". 

Sin ir más lejos, los analistas de Barclays mejoraban la semana pasada sus previsiones de  precios para el Brent y West Texas de 2018 y 2019 en tres dólares por barril. En concreto, el banco de inversión británico espera que el crudo de referencia en Europa cotiza en los 68 dólares en el segundo trimestre de 2018 frente a los 62 dólares que pronosticaba anteriormente. 

Mostrar comentarios