Un consejero de Neinor aprovecha los mínimos para invertir casi dos millones

  • El accionariado ha sufrido cambios. Lone Star ha aprovechado la salida a bolsa para hacer caja y un fondo israelí se erige como su primer accionista. 
El fondo Wellington Management entra en Neinor como segundo accionista con un 8,5%
El fondo Wellington Management entra en Neinor como segundo accionista con un 8,5%
EUROPA PRESS

Neinor Homes está marcando mínimos históricos en la sesión del lunes. La promotora inmobiliaria, que debutaba en el parqué en marzo de 2017, no atraviesa por un buen momento en bolsa. Sus subidas durante el ejercicio pasado se han disipado en poco más de dos meses de este año al sufrir una caída superior al 15%. 

Aun así, hay inversores que parecen ver potencial en la compañía y aprovechan estas caídas para comprar más 'barato'. Neinor Homes ha comunicado, a través de un hecho relevante, que Juan José Pepa, consejero externo, ha adquirido 125.000 acciones de la promotora el 23 de febrero, por lo que pasa a poseer un 0,002% de los derechos de votos de la sociedad. 

Esta inversión, a precios de mercado, ascendería hasta cerca de los dos millones de euros. Por tanto, se refuerza en el capital de una compañía en la que se han producido continuos cambios en el accionariado. El fondo Lone Star ha aprovechado la salida a bolsa de la promotora para hacer caja y ha cedido al fondo Adar Capital, de Israel, como primer accionista con un 9,22% del capital. 

Por otro lado, hay inversores que confían en que las caídas puedan continuar. Por ejemplo, JPMorgan ha aflorado, la semana pasada, posiciones cortas del 0,52% del capital mientras que la firma  WorldQuant ha rebajado ligeramente su apuesta bajista desde el 0,6% hasta el 0,59% del capital. 

La salida a bolsa de la inmobiliaria también ha sido positiva para su consejero delegado. Juan Velayos ha percibido un 'bonus' de 10,6 millones de euros con ocasión de la salida al parqué. De este importe, el primer ejecutivo de la firma recibió 3,33 millones de euros en efectivo y el montante restante en acciones de la compañía.

Los resultados empresariales de 2017 estuvieron penalizados por el coste de su salida a bolsa. Neinor Homes anunciaba pérdidas de 25 millones de euros y registraba unos ingresos de 225 millones, 77 de los cuales corresponden al negocio de promoción de obra nueva y 114, a la venta de sus activos procedentes de la filial inmobiliaria de Kutxabank que compró en 2015 su accionista Lone Star.

Aun así, y a pesar de los malos resultados, Juan Velayos destacaba que 

"la compañía ha cerrado con éxito un año clave, después de haber realizado un esfuerzo extraordinario por asegurar las entregas planeadas para los próximos tres años. Por lo tanto, hemos decidido incrementar el objetivo de entregas de 2020 en adelante a 4.000 viviendas anuales. Neinor Homes tiene actualmente un banco de suelo finalista  para la promoción de 12.500 viviendas, que continuamos alimentando con compras atractivas y esperamos mantener e incrementar nuestra ventaja competitiva doblando la entrega de viviendas cada año entre 2018 y 2020". 

Mostrar comentarios