Abertis marca un nuevo máximo en Bolsa a la espera de la 'guerra' de OPAs

El grupo de concesiones ya vale más de 17.000 millones de euros

Abertis marca un nuevo máximo en Bolsa a la espera de la 'guerra' de OPAs

Abertis ha marcado este viernes un nuevo máximo histórico de cotización en Bolsa, al cerrar la sesión de por encima de la cota de los 17,30 euros por acción, mientras aguarda a que se autorice la OPA que le ha lanzado la italiana Atlantia y ACS decida si finalmente plantea una oferta competidora.

El grupo de concesiones de autopistas y satélites concluyó la semana bursátil a 17,370, precio un 5,2% superior al de 16,50 euros por título que la compañía italiana ofrece en su OPA, y que eleva el valor de la firma por encima de la cota de los 17.000 millones de euros, hasta los 17.202 millones

Este nuevo máximo arroja así presión a la puja abierta por el grupo de concesiones, dado que 'empuja' a Atlantia a sopesar una eventual mejora del precio propuesto, un importe que además deberá a su vez superar ACS en su posible contraOPA.

Asimismo, la revalorización de Abertis coincide con la entrada en el grupo de The Children's Investment en su capital, donde el fondo que se ha mostrado interesado en el grupo de concesiones ha tomado un 1,09% de su capital.

El máximo de este viernes sucede a los que la compañía que dirige Francisco Reynés viene marcando este año, que le llevó a romper la barrera de los 17 euros el pasado 8 de septiembre. Desde entonces, el grupo cotiza por encima de esta cota.

En lo que va de año, la compañía acumula una revalorización del 28%, del 13,6% desde que a mediados de abril Atlantia avanzó sus planes de proponer una fusión con el grupo español.

COMPÁS DE ESPERA.

Abertis continúa así con su escalada alcista en Bolsa a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valares (CNMV) autorice la OPA que la firma italiana controlada por la familia Benetton presentó oficialmente al supervisor el 15 de junio.

Asimismo, el mercado aguarda a que ACS decida si finalmente plantea la contraOPA que, según reconoció a finales de julio, sopesa lanzar y para la que estaría recabando el apoyo de fondos internacionales.

Una eventual contraOPA del grupo que preside Florentino Pérez garantizaría la españolidad de Abertis, después de que el Gobierno haya sugerido en distintas ocasiones la posibilidad de oponerse a la propuesta italiana por el carácter estratégico de los activos del grupo de concesiones.

ACS cuenta con plazo para plantear su posible contraOPA hasta cinco días antes de que concluya el periodo de aceptación que la CNMV fije para la de Atlantia una vez la apruebe.

A la revalorización que Abertis registra en Bolsa se suma la inversión récord que la compañía ha acometido en lo que va de ejercicio para crecer y aumentar su cartera de negocio, que a cierre de junio ya sumaba 2.800 millones de euros, importe que supera la previsión inicial para todo el año (de unos 2.300 millones) y la ejecutada en todo 2016 (unos 2.600 millones). Además, ha supuesto, entre otros hitos, que la empresa pasara a controlar el 100% de su filial de autopistas francesa y el 90,7% de Hispasat.

Ahora en portada

Comentarios