Aier Eye formaliza la compra del 86,8% de Clínica Baviera por 146,5 millones de euros

El grupo chino Aier Eye International ha formalizado la compra del 86,83% de Clínica Baviera por un importe de 146,55 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aier Eye formaliza la compra del 86,8% de Clínica Baviera por 146,5 millones de euros

El consejo de administración de Clínica Baviera respaldó el pasado 6 de julio la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el grupo chino sobre el 100% del capital de la compañía, que cuenta con un total de 16,3 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

De modo efectivo, la oferta se extendía al 90% del capital de la empresa, ya que 1,6 millones de títulos representativos del 10% del capital fueron inmovilizados por los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, que continuarán gestionando la compañía. Eduardo Baviera seguirá en su condición de consejero delegado y Julio Baviera en su cargo de director médico.

Antes de que la OPA fuese autorizada por la CNMV, Aier Eye International ya tenía acuerdos con seis accionistas de Clínica Baviera, titulares del 69,35% del capital, que se comprometieron irrevocablemente a aceptar la oferta con el 59,35%. Entre ellos se encontraba Corporación Financiera Alba, con una participación del 20% de la compañía.

Así, estaba pendiente por comprometer el 30% restante, casi todo en manos de pequeños accionistas. Finalmente, los accionistas han aceptado vender un total de 14.159.510 títulos, lo que representa un 96,48%, de los 14,6 millones de acciones a las que se dirigía la oferta y el 86,8% del total de la compañía.

Este resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del próximo lunes 7 de agosto.

CLÍNICA BAVIERA AUMENTA SUS INGRESOS HASTA JUNIO

Esta misma semana, Clínica Baviera presentó un beneficio neto de 5,01 millones de euros hasta junio, lo que supone un 4,8% menos que en el primer semestre de 2016; y unos ingresos de 50,1 millones de euros, un 5,5% más, sobre todo por el crecimiento de su negocio internacional en Alemania, Austria e Italia.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 2007, cuenta con más de 75 centros y está presente en cuatro países (España, Alemania, Italia y Austria). Con una experiencia superior a 25 años y con más de 900.000 tratamientos realizados, la compañía fue pionera en cirugía refractiva láser.

Por su parte, Aier Eye es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Cuenta con una amplia experiencia, 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios