(Ampl.) Santander coloca 1.000 millones en 'CoCos' con una rentabilidad del 5,25%

Banco Santander ha completado este martes una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones, conocidas como 'CoCos' en la jerga financiera, por importe de 1.000 millones de euros con un cupón anual del 5,25%, informó la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

(Ampl.) Santander coloca 1.000 millones en 'CoCos' con una rentabilidad del 5,25%

La operación, que ha contado con Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y el propio Santander como entidades colocadoras, ha recibido una demanda por parte de inversores de 1.700 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

El cupón de la emisión ha quedado fijado en el 5,25% anual para los primeros seis años, mientras que a partir de entonces se revisará cada cinco años aplicando un margen de 499,9 puntos básicos sobre 'midswap' a cinco años.

Los títulos emitidos por Santander se convertirían en acciones de la entidad si la ratio de capital Tier 1 del banco (CET1) cae por debajo del 5,125% y la colocación se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda, dirigida únicamente a inversores cualificados.

El banco que preside Ana Botín solicitará al Banco Central Europeo (BCE) la computabilidad de estas participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones como capital CET1.

En este sentido, y para cumplir con los nuevos requerimientos de Bruselas sobre capital con capacidad de absorción de pérdidas, la entidad cántabra tiene previsto emitir entre 43.000 y 57.000 millones de euros en deuda entre 2017 y 2018.

Del importe global, las previsiones de Santander contemplan la emisión de entre 5.500 y 9.000 millones de euros en instrumentos híbridos durante este periodo.

En abril de 2017, el banco cántabro ya realizó una emisión de 'CoCos' por importe de 750 millones de euros con un cupón anual del 6,75% durante los primeros cinco años. Asimismo, Santander UK, la filial británica de la entidad, colocó a finales de marzo 500 millones de libras (570 millones de euros al cambio actual) también con una rentabilidad del 6,75%.

Además, Santander solicitará la admisión a negociación de los títulos emitidos este martes en el 'Global Exchange Market' de la Bolsa de Irlanda.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios