BME solucionará en la calle dudas sobre Bolsa el próximo lunes, Día de la Educación Financiera

BME llevará a cabo el próximo lunes, 2 de octubre, Día de la Educación Finaciera, una acción de divulgación en las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, en las que colocará stands para atender y solucionar dudas sobre inversión en Bolsa y otros mercados de valores.

Las personas interesadas que se acerquen a estos stands recibirán respuesta a sus dudas y orientación sobre cómo y dónde puede ampliar la información, si lo desean. Además, se les pedirá que rellenen un cuestionario anónimo para BME.

La localización de los stands, que estarán abiertos de 10.00 a 18.00 horas, ininterrumpidamente, podrá consultarse en la web 'www.diadelaeducacionfinanciera.es'. Esta acción se enmarca en el programa 'Educación financiera vis a vis' de BME.

El holding que gestiona las Bolsas españolas ha explicado en un comunicado que, a pesar de que los inversores particulares tienen en sus manos el 23% de las acciones cotizadas de empresas españolas, la cultura financiera de los ciudadanos es baja, "en un entorno donde el manejo de las finanzas forma una parte importante del día a día de las personas".

En una encuesta llevada a cabo por BME en 2016, cerca de un 80% de los participantes calificó su nivel de conocimientos financieros de suficiente, cuando no malo, mientras que casi el 100% reconoció que un mayor grado de cultura financiera mejoraría bastante su confianza en los productos de inversión y la protección de sus ahorros.

Ahora en portada

Comentarios