CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA ADMITE "DIVERSAS EXPRESIONES DE INTERÉS" PARA VENDER SU 20% DE CLÍNICA BAVIERA

Corporación Financiera Alba admitió este martes que hay "diversas expresiones de interés" por hacerse con su participación en Clínica Baviera, de la que posee el 20% de su capital.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado, junto con Inversiones Grupo Zriser y Netsa Investments, un mandato al asesor financiero Rothschild para "explorar alternativas estratégicas que podrían desembocar en la venta de sus participaciones a un tercero".
Corporación Financiera Alba explica que la participación conjunta de estos accionistas es ligeramente inferior al 40% del capital social de Clínica Baviera.
Por ello, recuerdan que, en el caso de que la venta parcial o completa de estas participaciones superase el 30% del capital social de dicha sociedad, el comprador estaría obligado a lanzar una opa. "Es necesario resaltar que el citado mandato no incluye un compromiso de venta de ninguno de estos accionistas", puntualizó.
En este sentido, reconocen que, "aunque se han recibido diversas expresiones de interés de potenciales compradores, no se ha tomado ninguna decisión ni alcanzado ningún tipo de acuerdo".
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió este martes suspender la cotización en bolsa de las acciones de Clínica Baviera, por concurrir circunstancias "que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones", si bien vuelven al mercado a las 11.45 horas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios