Gabriel Domínguez de la Rosa, nuevo presidente de Iberclear

El Consejo de Administración de Iberclear, el depositario central de valores de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha nombrado a Gabriel Domínguez de la Rosa como nuevo presidente no ejecutivo de la entidad, en sustitución de José Massa.

Gabriel Domínguez de la Rosa, nuevo presidente de Iberclear

Según el operador de los mercados españoles, Gabriel Domínguez, consejero de Iberclear desde 2003, posee una "dilatada y exitosa" trayectoria profesional en los mercados financieros.

Comenzó a trabajar en la Bolsa de Madrid en 1975 ocupando diversos cargos hasta ser nombrado director de mercados, función que desarrolló desde 1989 a 2003. Ese año fue nombrado director de RRHH de BME y miembro del Comité de Dirección hasta 2010. Actualmente, además de consejero de Iberclear es consejero de la Bolsa de Valencia.

José Massa, por su parte, cesa en todas sus funciones ejecutivas en el grupo BME, pero mantendrá su relación con la entidad como asesor.

El presidente de BME, Antonio Zoido, ha agradecido la labor de José Massa durante estos años en el grupo BME, primero al frente del mercado de derivados, MEFF, y posteriormente como presidente de Iberclear.

"José Massa es un prestigioso profesional que ha sido clave en el desarrollo de los mercados de valores en España en los últimos 30 años, primero con la innovadora creación del mercado de opciones y futuros en 1989, posteriormente con la integración de MEFF en BME y, por último, liderando Iberclear en unos años muy intensos y complejos para el sector de la post-contratación europea, que ha culminado este septiembre con la migración exitosa a T2S", ha recordado Zoido.

El consejo de administración de BME también ha nombrado dos nuevas consejeras independientes, María Pintado Valverde y María Teresa Corzo Santamaría. Los nombramientos, en cualquier caso, están pendientes de recibir autorización final del supervisor.

Ahora en portada

Comentarios