El Ibex pierde un 0,4% en la apertura y se va hasta los 10.340 puntos, lastrado por los grandes valores

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un retroceso del 0,4%, que llevó al selectivo hasta los 10.340 puntos, arrastrado por los grandes valores del índice. El Ibex partía de los 10.385 enteros después de caer el viernes un 0,5% impactado por los atentados en Cataluña.

El Ibex pierde un 0,4% en la apertura y se va hasta los 10.340 puntos, lastrado por los grandes valores

En el arranque de la sesión de hoy, ACS y Repsol lideraban las pérdidas del selectivo (-0,8%), seguidos por BBVA e Iberdrola (-0,6%) e Inditex (-0,5%).

Apenas cinco valores iniciaban la semana en positivo. ArcelorMittal se revalorizaba un 0,7%, mientras que Banco Sabadell, Siemens Gamesa, Aena y Ferrovial registraban ganancias inferiores a una décima.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas despertaban este lunes en negativo. París y Francfort se dejaban un 0,5%, mientras que Londres y Milán cedían un 0,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 102 puntos básicos, con el interés en el 1,43%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía algo de terreno y se intercambiaba a 1,1733 dólares.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios