Merlín aprueba distribuir un dividendo de 60 millones el próximo 25 de octubre

Merlín aprueba distribuir un dividendo de 60 millones el próximo 25 de octubre

La socimi repartirá así entre sus socios, entre los que figuran distintos inversores internacionales, una remuneración de 0,185 euros por acción, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el 25 de octubre la socimi realizará el pago de la distribución con cargo a prima de emisión de 6,46 millones de euros, a razón de 0,02 euros brutos por acción, como se aprobó en junta de accionistas el pasado 15 de septiembre.

El pago de esta retribución será inmediatamente anterior al cierre de la fusión con Metrovacesa, prevista para finales de este mes y que dará lugar a la primera inmobiliaria patrimonialista del país, con activos valorados por unos 9.300 millones de euros y que tendrá al Santander como primer accionista.

Cuando el pasado mes de junio anunciaron su fusión, Merlín y Metrovacesa ya indicaron que, previo al cierre de la integración, cada una de las compañías procedería a cumplir con su política de pago de dividendos.

Así, Metrovacesa indicó que repartiría un total de 50 millones entre sus hasta ahora tres socios propietarios, el Santander, accionista de control, con un 70,2%, el BBVA (20,5%) y Banco Popular (9,1%).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios