S&P mantendrá la calificación crediticia de BBVA Chile aunque se concrete su venta

La agencia de calificación Standard & Poor's mantendrá la calificación crediticia 'BBB+', con perspectiva 'negativa', de BBVA Chile a pesar de que se concrete su venta a la entidad canadiense The Bank of Nova Scotia (Scotiabank).

Según la calificadora de crédito, el mayor respaldo que podría recibir la filial andina de BBVA procede del Estado chileno, y no de su matriz, por lo que un cambio en su accionariado no tendría un impacto sobre su calificación.

Para S&P, BBVA Chile goza de una importancia sistémica "moderada" para el Gobierno del país y su nota de solvencia no se ve "perjudicada" por las negociaciones no vinculantes entre su matriz y Scotiabank, que ha mostrado su interés en adquirir hasta el 100% de la filial, según confirmó el jueves el banco que preside Francisco González.

Tras la noticia, las acciones de BBVA Chile se revalorizaron un 40% en la Bolsa de Chile. El valor en libros de la filial asciende a 796 millones de euros, con activos por importe de 18.425 millones de euros. El resultado obtenido por la entidad en los primeros seis meses de 2017 fue de 74 millones de euros.

Ahora en portada

Comentarios