Santander Asset Management sobrepasa la cota del 3% en OHL

La gestora de fondos pasa así a figurar entre los accionistas de la compañía que preside Juan Villar-Mir, en la que hasta ahora tenía una posición del 2,9%.

Santander Asset Management cuenta a través de distintas firmas con un paquete de 8,96 millones de acciones de OHL, representativas del 3,001% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma detalla que ha obtenido estos derechos de voto en OHL "a través de los contratos de administración y representación con los distintos fondos de inversión que gestiona".

Santander Asset Management declara haber superado la cota del 3% en OHL mientras Santander se hará con el 100% de capital de la gestora mediante la compra del 50% del capital que actualmente están en manos de los fondos Warburg Pincus y General Atlantic.

Asimismo, al aflorar esta participación en OHL, la gestora se suma a otras firmas de gestión e inversores institucionales que ya están presentes en el capital del grupo, que actualmente trabaja en una estrategia de medio plazo centrada en vender activos no estratégicos, reducir su deuda y reestructurar su cartera de construcción. Entre estos socios figuran Invesco, Deutsche Bank y Société Generale.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios