Tressis nombra economista jefe a Daniel Lacalle e incorpora a Ignacio Perea como director de inversiones

La sociedad de valores Tressis, especializada en gestión de patrimonios y planificación financiera, ha designado a Daniel Lacalle economista jefe y ha incorporado a Ignacio Perea como director de inversiones, según ha informado el grupo en una nota de prensa.

Tressis nombra economista jefe a Daniel Lacalle e incorpora a Ignacio Perea como director de inversiones

Tras esta designación, Lacalle se encargará de la elaboración de análisis macroeconómicos y sectoriales y de evaluar su impacto en los mercados financieros en coordinación con las áreas de inversiones. Asimismo, Lacalle seguirá gestionando el fondo de inversión Adriza International Opportunities.

Por su parte, la incorporación de Ignacio Perea como director de inversiones de Tressis potencia el departamento de inversiones de la entidad.

Según el consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté, estas incorporaciones refuerzan la "estrategia de crecimiento, consolidación y visibilidad de Tressis en el mercado español".

Daniel Lacalle, doctor en Economía, se ha especializado en la gestión de renta variable, renta fija y materias primas en distintas firmas de inversión como Citadel (2005-2007), Ecofin (2007-2014) y PIMCO (2014-2015). En el año 2015, Lacalle se incorporó a Tressis Gestión como director de inversiones y en el 2016 lanzó su fondo Adriza International Opportunities, centrado en empresas industriales y de consumo.

Ignacio Perea, licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de activos y análisis de riesgos. Antes de su incorporación a Tressis, Perea trabajó como managing director en Novaster y ejerció durante diez años como director de inversiones en Aegon.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios