AENA CAE UN 2,3% EN BOLSA TRAS LA DIMISIÓN DE SU PRESIDENTE

Las acciones de Aena cayeron al cierre de la sesión de este martes un 2,3% después de que el Consejo de Administración de la compañía acordase hoy aceptar la dimisión presentada por José Manuel Vargas Gómez de su cargo como miembro de este órgano de la empresa controlada por el Estado que gestiona los aeropuertos españoles, así como de su cargo como presidente y consejero delegado de la misma.
Al cierre de la sesión de hoy, las acciones de la compañía se situaron en los 151 euros, cuando al comienzo de la jornada estaban en 154,55 euros.
Aena informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la dimisión de Vargas, que ocupaba el cargo desde enero de 2012, tendrá efecto desde el próximo 15 de octubre.
De la etapa de Vargas al frente de Aena destaca la salida a Bolsa de la compañía en 2015 y los avances en la reducción de su deuda. En la actualidad la participación del Estado en el gestor aeroportuario es del 51%, tras haber vendido el 49% mediante la salida a Bolsa.
Vargas también se ha visto envuelto en polémicas con el Gobierno, ya que defendía dar más peso en el capital al sector privado y abogó por lanzar una contraopa sobre el gestor de infraestructuras Abertis.

Ahora en portada

Comentarios