La composición del Ibex 35 se mantiene intacta tras la reunión del Comité Técnico Asesor

La composición del Ibex 35 se mantiene intacta tras la reunión de seguimiento que el Comité Técnico del Asesor del selectivo madrileño celebrada este jueves, al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa, informó el Comité.

La composición del Ibex 35 se mantiene intacta tras la reunión del Comité Técnico Asesor

Tampoco se ha realizado ningún cambio en cuanto a los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, de acuerdo con lo establecido en las normas técnicas.

Según los analistas de Renta 4, OHL, Sacyr y Abengoa superan a Meliá Hoteles y a Viscofan, actualmente miembros del Ibex 35, en volumen de negociación, pero ninguna de estas empresas cumple el requisito mínimo de ponderación del 0,3%.

Este norma requiere que la capitalización media durante los últimos seis meses de las compañías suponga un 0,3% de la del conjunto del selectivo en este periodo.

OHL acumula un volumen de negociación de 1.188 millones de euros desde febrero, pero su capitalización media representa el 0,13% de la capitalización del selectivo.

Por su parte la capitalización media de Sacyr en este periodo supone el 0,19% del selectivo y la de Abengoa el 0,04%. Estas compañías acumulan un volumen de negociación de 971 millones de euros y de 916 millones de euros, respectivamente, en los últimos seis meses del ejercicio.

La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico de los ÍndicesIbex se celebrará el próximo 4 de diciembre.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING