Deutsche Bank sube un 85% en Bolsa en menos de tres meses

Se ha revalorizado esa cantidad desde los mínimos históricos que el principal banco de Alemania alcanzó a finales de septiembre

Los títulos de la entidad alemana escalaban hasta alcanzar un precio máximo de 18,59 euros. En septiembre alcanzó los diez euros. 

Deutsche Bank sube un 85% en Bolsa en menos de tres meses

Deutsche Bank se ha revalorizado más de un 80% en Bolsa en menos de tres meses desde los mínimos históricos que el principal banco de Alemania alcanzó a finales de septiembre, días después de que las autoridades de EEUU propusieran una multa de 14.000 millones de dólares (13.400 millones de euros) para la entidad.

En concreto, las acciones de Deutsche Bank en la Bolsa de Fráncfort experimentaban un repunte del 84,42% desde su mínimo histórico alcanzado el pasado 29 de septiembre, cuando se intercambiaban ligeramente por encima de 10 euros.

Durante la sesión bursátil de este viernes, los títulos de la entidad alemana escalaban hasta alcanzar un precio máximo de 18,59 euros, su nivel máximo desde el pasado mes de enero, como consecuencia de que la multa por la titulización, suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas basura finalmente alcanza los 7.200 millones de dólares (6.891 millones de euros), la mitad de la proposición inicial.

A mediados de septiembre, el clima de incertidumbre tanto política como financiera originada por el 'Brexit', junto a la multa de 14.000 millones (13.400 millones de euros) propuesta por EEUU, amenazaban la operatividad de Deutsche Bank, dado que el importe de la sanción era sumamente superior a las provisiones de la entidad para afrontar batallas legales.

Bajo los términos del pacto alcanzado con el Departamento e Justicia de EEUU, Deutsche Bank se ha comprometido al pago de una multa civil por importe de 3.100 millones de dólares (2.969 millones de euros), así como a dotar otros 4.100 millones de dólares (3.927 millones de euros) en concepto de medidas de alivio para los consumidores estadounidenses, previsiblemente en forma de modificaciones en las condiciones de los préstamos y asistencia a los hogares, además de otras iniciativas similares que puedan determinarse en los próximos cinco años.

No obstante, este acuerdo está aún sujeto a la negociación de la documentación definitiva, por lo que la entidad alemana advirtió de que no puede haber seguridad de que la Justicia de EEUU y el banco lleguen a un acuerdo definitivo sobre el caso.CREDIT SUISSE Y DEUTSCHE BANK MODERAN SUS SUBIDAS DIARIAS

Tras la euforia inicial de los mercados, las acciones de Deutsche Bank y las de Credit Suisse, que este viernes alcanzó un acuerdo similar con EEUU, moderaban sus subidas en Bolsa una vez que los inversores han recogido sus ganancias.

Después de alcanzar un pico del 5%, los títulos del banco germano se revalorizaban un 2,38% en la media sesión, mientras que los de Credit Suisse caían un 0,91% tras haber experimentado una subida del 2% durante las primeras horas de cotización.

El banco suizo llegó este viernes a un principio de acuerdo con las autoridades de EEUU para zanjar mediante el pago de 5.280 millones de dólares (5.057 millones de euros) la potencial responsabilidad del banco ante potenciales reclamaciones civiles en relación con su actividad de titulización, suscripción y emisión de valores respaldados por hipotecas en el origen de la crisis financiera.

Ahora en portada

Comentarios