KKR se convierte en el máximo accionista de Telepizza tras alcanzar el 15,5%

KKR se convierte en el máximo accionista de Telepizza tras alcanzar el 15,5%

En concreto, el fondo al elevar su presencia en la firma española supera a otros accionistas de la compañía como Permira, con un 11,4% del capital social, y Foodco Finance, que cuenta con un 11,2%.

Por su parte, el presidente de la firma Farringdon Capital Management, Bram Cornelisse, ha incrementado también durante el mes de diciembre su presencia en Telepizza con una participación del 5,006%.

Telepizza registró unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a los 'números rojos' de 900.000 euros que se anotó entre enero y junio de 2015.

La cadena de restauración, que regresó al parqué el pasado 27 de abril, situó las ventas en 252,3 millones de euros, tras crecer un 5,2%, impulsadas por el crecimiento de las ventas en franquicias (+9,9%), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente aumentó en un 14,7%, hasta los 36 millones de euros.

Los resultados del primer semestre incluyen 32,2 millones de euros de costes no recurrentes relacionados con la reciente salida a bolsa de la compañía, íntegramente financiados a través del capital obtenido en la operación.

Ahora en portada

Comentarios