SANTANDER COLOCA 1.000 MILLONES EN ‘COCOS’ ENTRE INVERSORES CUALIFICADOS

Banco Santander ha llevado a cabo una colocación de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de la entidad de nueva emisión (los conocidos como ‘cocos’) por un importe nominal de 1.000 millones de euros.
Según informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la colocación de la emisión se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores cualificados.
La remuneración de la emisión, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional, ha quedado fijada en un 5,25% anual para los primeros seis años. Banco Santander solicitará al Banco Central Europeo (BCE) que se cuente la emisión como capital de nivel 1 adicional (‘additional tier 1).
Las participaciones preferentes son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión del Santander si el banco presentase una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario (‘CET1’).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios