Xiaomi pierde un 1,17% en su estreno en bolsa arrastrada por la tensión con EEUU

  • La primera sesión del gigante asiático se ha complicado más de lo esperado, por las dudas que genera la 'guerra comercial' iniciada por Trump
Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi
Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi

La firma china de teléfonos inteligentes Xiaomi debutó este lunes en el parqué de Hong Kong con una caída del 1,17%, una esperada salida a bolsa que coincide con el inicio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las acciones de Xiaomi empezaron a cotizarse a 16,5 dólares de Hong Kong (2,1 dólares estadounidenses), por debajo de los 17 dólares previstos en su oferta inicial, aun así la firma ha experimentado caídas a lo largo de su primera sesión.

En el acto celebrado en la Bolsa de Hong Kong con el que arrancaba su debut bursátil, el fundador de la firma, Lei Jun, reconoció que la salida a bolsa se produce en un momento "crítico" en las relaciones comerciales entre China y EEUU, que han provocado que los mercados de todo el mundo se encuentren en "constante cambio".

"Aunque las condiciones macroeconómicas están lejos de ser ideales, creemos que una gran empresa puede aún afrontar el desafío y diferenciarse", añadió.

Antes de su salida a bolsa, la compañía preveía alcanzar un valor de mercado de 54.000 millones de dólares, lejos de los 100.000 millones que se había marcado como objetivo inicialmente y que llevaban a pensar que su debut bursátil sería el mayor de los últimos años.

Xiaomi, quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, cotiza en el índice de referencia Hang Seng con el código 1810 y está clasificada en el sector de empresas de telecomunicaciones, que aumenta así su ponderación respecto al tradicionalmente líder sector financiero en la plaza hongkonesa.

Mostrar comentarios