Viernes, 06.12.2019 - 06:42 h

Mercedes Milá dice que las cárceles deben vaciarse para que entren banqueros

Belén Palanco.

Belén Palanco.

Madrid, 7 oct.- La periodista Mercedes Milá ha indicado a Efe que su programa "Diario de..." está investigando a directivos de la banca española que han recibido indemnizaciones millonarias al abandonar sus puestos de trabajo, y ha sugerido que "se vacíen las cárceles para que puedan entrar ellos".

Esta investigación se engloba en la octava temporada de emisión y segunda con el canal Cuatro del programa "Diario de..." que se estrena el próximo lunes (00:15 horas), con un reportaje sobre hombres que ofrecen dinero a menores a cambio de sexo en internet.

En esa nueva entrega "Diario de..." va a continuar con el mismo formato: ofreciendo todas las semanas una investigación de un nuevo caso cuya fuente procede de las denuncias de los ciudadanos o de la actualidad como es el caso de las retribuciones de los banqueros, ha confirmado Milá en entrevista con Efe.

La periodista ha explicado que su programa, formado por un equipo de 28 personas, investiga "problemas que les está quitando la vida" a la gente que recurren al programa para contar "historias tan personales".

"Hay todo tipo de casos de atropellos, injusticias y situaciones de abusos", tanto sexuales como cometidos a menores de edad, así como fraudes realizados por cirujanos de operaciones de estética, curanderos y también por responsables de instituciones públicas.

A la par que los efectos de la crisis económica se han agudizado en España, "Diario de..." ha recibido mayor número de casos de denuncias de ciudadanos, ha comentado Mercedes Milá (Esplugas de Llobregat, 1951).

El programa, cuya versión original nació en Telecinco en abril de 2004, sigue unas pautas que lleva a estudiar "cada uno de los casos antes de decidir si va a desarrollar una investigación"", señala Milá.

"Recibes una denuncia, la escuchas, la compruebas y abres o no abres una investigación y justificas con las cámaras ocultas lo que esa persona está denunciando", añade.

"El olfato periodístico" es el que determina si "el caso merece salir en el programa e, incluso, la propia denuncia va dando los datos para saber si se tiene que seguir investigando o no", ha señalado la presentadora.

Para evitar cualquier problema, el programa cuenta con un departamento jurídico que vela "para que no se sobrepasen los derechos de la persona que ha hecho algo que no es correcto" y es seguida por las cámaras del programa, explica la periodista.

"El patrimonio de 'Diario de...' es la confianza de la persona que decide dar el paso y contar su vida y dejar su corazón en tus manos", afirma Milá.

"Diario de..." es un programa de investigación, por lo tanto, es periodismo y no sensacionalismo, ha puntualizado su conductora.

El programa "no es un servicio a la sociedad, pero lo que se está haciendo tiene sentido porque es periodismo puro al cien por cien y tiene perspectiva de futuro", ha comentado la presentadora de once de las doce temporadas de la versión española del "Gran Hermano".

"La investigación es imprescindible para hacer periodismo", ha señalado Milá, para quien "un periodista tiene que tener la curiosidad intacta y si le dejan se tiene que mover en todos los ámbitos y estar alerta a las cosas para contarlas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING