Merck gana 4.604 millones de dólares en los nueve primeros meses, el 27 % más

  • La farmacéutica estadounidense Merck ganó 4.604 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 27 % más interanual, aunque en el tercer trimestre sus beneficios cayeron un 20 % golpeados nuevamente por los genéricos.

Nueva York, 27 oct.- La farmacéutica estadounidense Merck ganó 4.604 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 27 % más interanual, aunque en el tercer trimestre sus beneficios cayeron un 20 % golpeados nuevamente por los genéricos.

La compañía de Nueva Jersey se anotó un beneficio neto por acción de 1,57 dólares, frente a 1,20 dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus ganancias fueron de 3.702 millones de dólares.

Merck facturó 31.755 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3 % respecto a 32.713 millones de dólares que ingresó en los nueve primeros meses del año pasado.

Por lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 895 millones de dólares (31 centavos por acción), el 20 % menos que un año antes, cuando ganó 1.124 millones (38 centavos por título).

La farmacéutica tuvo una facturación de 10.557 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 4 % respecto a los 11.032 millones que ingresó en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

"En octubre del año pasado pusimos en marcha un plan de varios años para transformar Merck y tener una buena plataforma para seguir creciendo, y un año después hemos tenido unos buenos resultados", dijo el presidente y consejero delegado, Kenneth Frazier.

Los ingresos de la empresa farmacéutica cayeron en el tercer trimestre y en términos interanuales debido a que expiraron varias de sus patentes y a un descenso en las ventas de su medicamento para la hepatitis C.

Los resultados de Merck, uno de los treinta valores del Dow Jones, no terminaron de convencer a los analistas y sus acciones caían a esta hora un 1,56 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 13,17 % desde que comenzó el año.

Mostrar comentarios