De Coinc a EVO Banco

¿Comprar una casa ahora? Estos son los bancos con las hipotecas fijas más bajas

Según el comparador financiero HelpMyCash.com, varias entidades han aprovechado las últimas semanas del 2020 para rebajar el precio de estos productos.

Una vivienda.
¿Comprar una casa ahora? Estos son los bancos con las hipotecas fijas más bajas
Imagen de Tumisu en Pixabay.

La batalla de la banca por ofrecer la hipoteca fija más atractiva no cesa ni cuando quedan pocos días para que acabe el año. Según el comparador financiero HelpMyCash.com, varias entidades han aprovechado las últimas semanas del 2020 para rebajar el precio de estos productos o, incluso, para lanzar promociones para clientes de cierto perfil. De este modo, el mercado de los préstamos hipotecarios a tipo fijo ofrece ahora los intereses más bajos que se han visto nunca en España, una situación que se podría mantener durante el próximo curso bancario. 

Tipos fijos más bajos en diciembre

Según los analistas de HelpMyCash.com, hay tres entidades que han abaratado sus hipotecas fijas durante este mes de diciembre. El caso más conocido es el de ING: el interés de su Hipoteca Naranja Fija ha bajado del 1,79% al 1,60% a 25 años (con nómina y seguros de hogar y vida). También han reducido sus tipos Caja de Ingenieros (del 1,60% al 1,55% a 20 años con nómina, recibos, tarjeta y seguros de hogar, vida y protección de pagos) y Cajasur (del 1,60% al 1,35% a 25 años con nómina, seguro de hogar y plan de pensiones).

Asimismo, en diciembre se han lanzado dos hipotecas nuevas con un tipo fijo muy bajo. La primera es el HipotecON Fijo de Cajamar al 1,50% a 25 años a cambio de domiciliar los ingresos, contratar dos seguros (hogar y vida), usar una tarjeta y abrir un plan de pensiones o un fondo de inversión. Y la segunda es la Hipoteca Real Madrid de Liberbank al 1,15% a 30 años para aficionados y socios de este club que domicilien su nómina, firmen los seguros de hogar y vida del banco, tengan una tarjeta de crédito, inviertan en un fondo y presenten un certificado de eficiencia energética A.

Las mejores hipotecas fijas son las de Coinc y EVO Banco

Tras estas rebajas y promociones, desde el comparador aseguran que las hipotecas fijas que se comercializan en diciembre son las más baratas que se han visto nunca en España. Las más competitivas, eso sí, pertenecen a los bancos online Coinc y EVO Banco, cuyos préstamos hipotecarios a tipo fijo tienen un interés muy bajo a cambio de una escasa (o nula) vinculación con la entidad. 

En concreto, la Hipoteca Fija de COINC tiene un interés del 1,35% a 20 años y del 1,40% a 30 años, sin necesidad de contratar otros productos de la entidad. En cuanto a la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco, esta cuenta con un interés del 1,29% a 20 o a 30 años, condicionado a la domiciliación de la nómina y a la firma del seguro de hogar del banco

La apuesta por los intereses fijos se mantendrá en 2021

Según HelpMyCash.com, la previsión es que la batalla comercial dentro del sector de las hipotecas fijas se mantenga en 2021. En principio, se espera que el euríbor siga bajo cero a lo largo de todo el año que viene, así que es más que probable que los bancos sigan ofreciendo estos productos a buen precio para compensar las bajas ganancias que obtendrán con las hipotecas variables (cuyo interés suele estar referenciado al euríbor).

El cliente, en consecuencia, tendrá que valorar si le conviene más una hipoteca fija o una variable. En el primer caso, pagará una cuota algo más alta (aunque asequible), pero esta se mantendrá estable pase lo que pase con el euríbor. En el segundo, en cambio, abonará unas mensualidades más reducidas mientras este índice siga bajo, pero se arriesgará a que se encarezcan si el euríbor sube en el futuro. 

Mostrar comentarios