Merkel alienta a los empresarios a apoyar las reformas por un interés común

  • La canciller alemana, Ángel Merkel, ha alentado a los empresarios españoles a seguir apoyando las reformas estructurales en España porque ayudará a mejorar la confianza de los inversores extranjeros en Europa y por los intereses conjuntos.

Madrid, 6 sep.- La canciller alemana, Ángel Merkel, ha alentado a los empresarios españoles a seguir apoyando las reformas estructurales en España porque ayudará a mejorar la confianza de los inversores extranjeros en Europa y por los intereses conjuntos.

Durante la clausura de la cumbre hispano-alemana en la que han participado mas de cien empresarios de ambos países, Merkel ha agradecido el esfuerzo de todas las empresas, grandes y pequeñas, para crear empleo y ha asegurado que en Europa debe haber "espacio suficiente para los emprendedores", que son los ofrecen puestos de trabajo.

En su discurso ha insistido en que los países de la UE "no imponen reformas porque sí y porque le gusta hacer sufrir" a los ciudadanos, sino que ha dicho que Alemania está convencida de que la libre circulación o la libertad de opinión son logros que se pueden salvaguardar si Europa es más competitiva y vende en los mercados internacionales.

Ha dicho a los empresarios de los dos países que hay que tener intereses conjuntos para hacer una "Europa fuerte" y se ha referido a los sindicatos al reconocer que "no son tiempos fáciles" para estos agentes sociales y que lo que Europa está haciendo es con el fin de "salir del atolladero".

Merkel ha puntualizado que "no le gusta" la imagen negativa que algunos españoles tienen de Alemania y ha añadido que espera que su visita "sirva para mejorarla".

"Ochenta millones de alemanes no van a poder hacer gran cosa si no nos juntamos los 500 millones de europeos", ha añadido, tras asegurar que "todos deben sentirse orgullosos de 60 años de paz".

Ha agradecido a los empresarios que sigan participando en una Europa fuerte con su esfuerzo y ha reconocido que el modelo de formación dual alemán podría ayudar a España.

"En todos los países hay que hacer reformas y lo difícil es que las reformas no surten efecto inmediatamente, hay que recorrer un camino antes", ha recalcado.EFE

rdm-jmj/jla

Mostrar comentarios