Merkel y Sarkozy cierran filas y buscan una salida definitiva a la crisis griega

  • La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han vuelto a coger las riendas de la eurozona y han incrementado los contactos en las últimas horas. Los dos líderes aseguran que harán "todo lo necesario" para cerrar la crisis helena y devolver la confianza al mercado.
Carrera contra reloj de Grecia para apartar el peligro de quiebra
Carrera contra reloj de Grecia para apartar el peligro de quiebra
lainformacion.com | Reuters

Los líderes de Francia y Alemania harán una declaración sobre Grecia en el transcurso de este martes, ha asegurado una alta fuente del Gobierno francés a la agencia de noticias Reuters.

La fuente dijo que el presidente Nicolas Sarkozy y la canciller Angela Merkel hablaron por teléfono el lunes y estaban "determinados a hacer lo necesario" para calmar la crisis de confianza en torno a Grecia y al conjunto de la zona euro.

"El presidente está decidido", ha afirmado la fuente, que asegura que el mandatario galo "estuvo en contacto ayer con la canciller para adoptar posiciones que deberían hacerse públicas hoy. Van a actuar hoy", ha agregado.

Esto significa que los dos grandes líderes de la eurozona podrían anunciar hoy nuevas medidas que ayuden a relajar la presión sobre Grecia y devuelvan la confianza al mercado del Viejo Continente.

Por otro lado, estas declaraciones se producen horas después de que la líder germana haya negado la bancarrota helena, precisamente el rumor que ayer llevó a las bolsas europeas a marcar mínimos de dos años.

Mostrar comentarios