Alarga la vida media de su deuda

Merlin firma préstamos verdes con entidades bancarias por 660 millones

La socimi ha informado a la CNMV que esta financiación le permite añadir el importe a su liquidez, alcanzando los 2.000 millones, lo que asegura el repago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027.

El CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, interviene en el acto inaugural del proyecto 'Generación de oportunidades', a 1 de julio de 2021, en el Auditorio El Beatriz, Madrid, (España). Organizado por mcKinsey&Company y Europa Press, este foro reúne a líderes empresariales para abordar las claves que impulsen un crecimiento con propósito en el contexto actual de transformación y contribuir a que las empresas y la sociedad aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento sostenible que les brinda el escenario postpandémico. 02 JULIO 2021;CRECER EN TIEMPOS DE DISRUPCIÓN;MADRID;GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES;EUROPA PRESS Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 02/7/2021
Merlin firma préstamos verdes con entidades bancarias por 660 millones.
Europa Press

Merlin Properties ha suscrito un préstamo verde sindicado de 600 millones de euros, a cinco años, con cinco entidades bancarias (BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y Société Générale) y un préstamo bilateral con el Banco Sabadell, a cinco años, por importe de 60 millones.

La socimi ha informado este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta financiación verde corporativa le permite añadir 660 millones a su liquidez disponible, alcanzando los 2.000 millones, lo que asegura el repago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027.

La financiación se ha cerrado con un coste medio de 126 puntos básicos sobre "midswap" (índice de referencia de emisiones de renta fija) y alarga la vida media de su deuda de 5,2 a 6,1 años, con lo que, según Merlin Properties, el pasivo queda ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo.

Adicionalmente, a esta financiación, la compañía dispondrá del préstamo acordado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 50 millones de euros a diez años.

Mostrar comentarios