Mesa del Turismo rechaza la huelga por causar daño irreversible a la economía

  • La Mesa del Turismo, que agrupa a unas 30 empresas del sector, ha expresado hoy su oposición a una nueva huelga general que, a su juicio, "sólo perjudicará la imagen de España, su reputación turística, y provocará un daño irreversible en la ya de por sí mala situación económica del país".

Madrid, 13 nov.- La Mesa del Turismo, que agrupa a unas 30 empresas del sector, ha expresado hoy su oposición a una nueva huelga general que, a su juicio, "sólo perjudicará la imagen de España, su reputación turística, y provocará un daño irreversible en la ya de por sí mala situación económica del país".

En un comunicado, la Mesa del Turismo ha manifestado su respeto hacia el derecho a la huelga de los trabajadores, pero ha considerado que "es momento de aunar esfuerzos y sumar entre todos, no de restar, ni de politizar la crisis económica".

"Sólo desde el consenso, la unión y la colaboración de toda la sociedad, sectores y partidos políticos saldrá España como un país reforzado de esta adversa coyuntura económica", ha afirmado.

A juicio de la Mesa del Turismo, que agrupa a empresas como Aena, Iberia o Amadeus, "los altercados, incidentes, manifestaciones y huelgas que se vienen sucediendo desde hace meses en España contribuyen a que los países extranjeros no tengan confianza ni fiabilidad sobre España".

También fomentan, ha añadido la Mesa, "que los grandes operadores turísticos extranjeros eviten programaciones a los destinos españoles por miedo a los perjuicios que pudieran sufrir".

La Cumbre Social, promovida por CCOO y UGT e integrada por más de 150 organizaciones, ha convocado para mañana una huelga general contra la política económica de austeridad en España, la segunda desde la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios