Mesquida afirma que aunque las perspectivas turísticas sean buenas no nos ha de despistar

  • Palma.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha reconocido hoy que, aunque las previsiones turísticas españolas ya eran positivas antes del conflicto en Egipto y Túnez, esto las ha favorecido, pero ha alertado de que "independientemente de que las perspectivas sean buenas eso no nos ha de despistar".

Mesquida afirma que aunque las perspectivas turísticas sean buenas no nos ha de despistar
Mesquida afirma que aunque las perspectivas turísticas sean buenas no nos ha de despistar

Palma.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha reconocido hoy que, aunque las previsiones turísticas españolas ya eran positivas antes del conflicto en Egipto y Túnez, esto las ha favorecido, pero ha alertado de que "independientemente de que las perspectivas sean buenas eso no nos ha de despistar".

"Tenemos que seguir trabajando para mejorar las infraestructuras y la calidad (...). Tenemos que ser conscientes de que hemos de seguir con lo nuestro: innovar tecnológicamente y en promoción y, si mientras vienen más turistas, mejor", ha recomendado Mesquida en declaraciones a los periodistas.

El responsable de la Secretaría de Turismo, que ha estado participando en la jornada sobre mercados emisores que ha organizado la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y que ha reunido hoy en Palma a decenas de responsables turísticos internacionales, ha incidido que el conflicto en Egipto y Túnez no garantiza nada.

Aunque ha reconocido que aunque se están produciendo desvíos de turistas, sobre todo hacia destinos españoles de costa, ha remarcado que estas situaciones de conflicto, como son puntuales, "cicatrizan muy poco" y los flujos se vuelven a reorientar con facilidad hacia el sentido inicial.

Por ello, ha rechazado que en el sector haya "euforia" por el año turístico que se avecina, si bien ha admitido que hay confianza en la capacidad y en el producto que tiene España en todos sus destinos.

"Los datos que había antes de lo sucedido en Egipto y Túnez eran positivos y nosotros siempre preferimos sujetar optimismo porque en esta evolución de salida de la crisis a los datos positivos pueden perfectamente sucederles otros negativos", ha recalcado Mesquida.

Mostrar comentarios