Mesquida dice que la inversión en turismo en España es la mayor de toda la Unión Europea

  • Ceuta.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha declarado que los 1.500 millones de euros puestos a disposición del sector turístico en diferentes proyectos en España es "sin duda, la medida de mayor impacto que haya tomado ningún gobierno en la materia dentro de la Unión Europea".

Cándido Méndez apuesta por aumentar la calidad del turismo en España
Cándido Méndez apuesta por aumentar la calidad del turismo en España

Ceuta.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha declarado que los 1.500 millones de euros puestos a disposición del sector turístico en diferentes proyectos en España es "sin duda, la medida de mayor impacto que haya tomado ningún gobierno en la materia dentro de la Unión Europea".

Joan Mesquida ha estado presente en la inauguración de las IV Jornadas por el Día Mundial del Turismo que organiza la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, que este año se están celebrando en la ciudad autónoma de Ceuta.

Para Joan Mesquida, Ceuta, "que es el paradigma de la diversidad y la convivencia", tiene mucha experiencia que aportar al hecho de la herencia multicultural, "que es sin duda un tesoro".

El dirigente estatal ha destacado la importancia de este evento, "que siempre acierta con el tema a tratar, como lo demuestra que el año pasado se abordó el Cambio Climático, un asunto que actualmente está siendo debatido en la Organización de las Naciones Unidas, y va a estar en la agenda de la próxima cumbre del G-20.

El secretario de Estado de Turismo ha manifestado que "nuestro mundo es mucho más diverso y complejo, y además los sistemas de información y comunicación hacen a esa diversidad más cercana y patente a nuestra realidad".

Por todo ello, Mesquida ha considerado que "la diversidad es una fuerza dinamizadora, que debe ayudarnos a afrontar los retos que tiene la sociedad en general y el turismo en particular, contribuyendo a acabar con la crisis económica".

Joan Mesquida ha destacado la importancia de que desde la Secretaría de Estado de Turismo se está trabajando en proyectos como el Plan Renove Turismo, con 1.000 millones de euros de inversión, para renovar las infraestructuras turísticas.

También se ha referido al Plan Future, aprobado en julio, y que, con unos 500 millones adicionales, va a permitir avanzar en la vía de la sostenibilidad, del ahorro energético y de la innovación tecnológica.

Por otro lado, ha aludido al "importante esfuerzo" que se va a realizar en materia de formación, y que va a suponer que desde octubre se realicen más de 900 cursos por toda España para formar a 13.500 profesionales del sector turístico.

Además, el representante estatal ha asegurado que la política turística es "una política de Estado y en momentos de coyuntura complicada hemos optado por potenciar más los acuerdos", para lo cual se han firmado en lo que va de año más de 200 acuerdos de promoción en el ámbito nacional.

Mostrar comentarios