Aminer valora el Pacto por la Industria y pide acciones para más seguridad jurídica en la minería y liberalizar terrenos

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras y Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha valorado la firma del Pacto Andaluz por la Industria, y pide la puesta en marcha de acciones "concretas" para aumentar la seguridad jurídica a la hora de invertir, además de demandar "la liberalización de terrenos que pueda derivar en la concesión de nuevos derechos mineros", ha indicado el presidente de Aminer, Francisco Moreno.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aminer considera que este pacto "supone un paso más en la apuesta del Gobierno andaluz y los agentes económicos y sociales por un sector productivo de gran importancia en la economía andaluza como generador de empleo y riqueza".

A su juicio, "necesitamos iniciativas como ésta para conseguir desarrollar un tejido industrial fuerte y competitivo tanto a nivel nacional como internacional".

No obstante, considera que desde el ámbito de la minería, este pacto "debe concretarse en medidas específicas que ayuden a impulsar nuestro sector, que gracias a las innovaciones introducidas y a su margen de crecimiento, se ha constituido como un elemento estratégico de la economía andaluza".

"Necesitamos acciones concretas que garanticen a las empresas extranjeras una mayor seguridad a la hora de invertir en nuestra región y una mayor agilidad para poner en marcha nuevos proyectos mineros y así aprovechar la riqueza mineral de nuestro suelo", ha aseverado Moreno.

En esta misma línea, persigue, además, la liberalización de terrenos "que pueda derivar en la concesión de nuevos derechos mineros, ya que el futuro de la actividad minera andaluza pasa ineludiblemente por la investigación, para lo cual son imprescindibles nuevas concesiones en este sentido".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios