El alcalde de Aznalcóllar pide "tranquilidad y celeridad a la justicia" tras la reapertura de la investigación

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha expresado su confianza en que "en pocos días esta pesadilla y se quede cerrada para siempre". A su juicio, la reapertura del caso "otra vez" es como "si nos cayera encima un jarro de agua fría". No obstante, ha reiterado el mensaje de "tranquilidad, paciencia y sobre todo a la justicia celeridad para poder salir de este bache".

Fernández ha resaltado que la mina cuenta ya con 180 trabajadores entre técnicos y operarios como antiguos mineros de Boliden. "Es una pena que tengamos que volver a pasar por esta incertidumbre", ha reconocido, aunque ha confiado en que "la justicia termine con esta pesadilla y todo vuelva a su cause normal".

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha declarado que esta decisión no afectará ni la adjudicación de la mina, ni a la actividad industrial que se desarrolla en ella actualmente ni a los puestos de trabajo que esta ha generado hasta la fecha.

A este respecto Fernández ha afirmado que estas declaraciones de la Junta "nos da tranquilidad" porque no paralizará y no perjudicará la actividad industrial de la mina, "ya con casi seis millones de euros invertidos y con más de 25 empresas auxiliares prestando sus servicios".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios