La Junta indica que no ha iniciado ningún proceso de expropiación en Minas de Alquife

La Delegación Territorial de Economía Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada ha indicado este martes que no ha iniciado ningún proceso de expropiación de terrenos en el expediente relativo a las Minas de Alquife, en el norte de la provincia granadina.

En una nota para matizar las informaciones hechas públicas por el abogado Jesús Yebra --como representante legal de Manuel Sánchez Ferre, quien se considera legítimo propietario del conjunto minero ubicado en la provincia de Granad -- acerca de una providencia judicial que paralizaría un supuesto proceso de expropiación de terrenos en las Minas de Alquife, la Junta ha indicado que la solicitud de inicio de expropiación, presentada por Minas de Alquife S.L.U. en julio de 2016 y que afectaba a varias fincas, fue denegada el pasado 25 de octubre de 2016 por el Servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación de Economía Innovación, Ciencia y Empleo.

El motivo de la denegación fue "la imposibilidad de autorizar la expropiación de unos terrenos cuya titularidad, a fecha de dicho escrito, recaía también en Minas de Alquife S.L., según comprobó el Departamento de Legislación".

Por otra parte, la Delegación no tiene constancia de la providencia judicial por la que un juzgado de Almería habría acordado la paralización del procedimiento de expropiación instado por la empresa Minas de Alquife S.L.U., si bien "dará trámite administrativo a dicha comunicación judicial toda vez que sea recibida".

En cualquier caso, "el contencioso por la titularidad de varias fincas enmarcadas en el proyecto de explotación de las Minas de Alquife no cuestiona el traspaso de los derechos mineros, que se tramitó según procedimiento y cumpliendo todos los requisitos legales y administrativos haciéndose efectivo en septiembre de 2015".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios