Opositores a la mina en la Sierra de Ávila presentan otras 15.000 firmas contra el proyecto

La Plataforma Contra la Mina de la Sierra de Ávila ha presentado este jueves otras 5.000 firmas contra el proyecto, que se suman a las 120.000 ya entregadas, ante la Delegación Territorial de la Junta, cuando se cumple un año desde que se conoció el expediente.

Opositores a la mina en la Sierra de Ávila presentan otras 15.000 firmas contra el proyecto

La portavoz de la plataforma, Sara de Paz, ha explicado a los periodistas que supone "una forma más de expresar el rechazo al proyecto minero" y ha rechazado la intención de la Junta de "hacer de Ávila una provincia minera".

Según ha señalado, la empresa promotora ha presentado un documento "general" como respuesta a las 4.000 alegaciones presentadas al proyecto, con "datos de 2010", que "demuestran que no conocen la sierra".

La plataforma prepara un documento para "rebatir" las alegaciones de la empresa y van a pedir estar presentes en la Comisión Territorial de Urbanismo donde se debata la declaración de impacto ambiental.

La portavoz de la plataforma ha recordado el informe en contra de la Confederación Hidrográfica del Duero y que este verano tres pueblos de la zona haya sufrido restricciones.

La entrega de las firmas se ha realizado en compañía de representantes de las otras plataformas de la provincia en contra de proyectos mineros, la de la Sierra de Yemas y la del Valle del Corneja.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios