El Principado destina más de un millón para reforzar la seguridad en túneles de la red de carreteras

El Principado destina más de un millón para reforzar la seguridad en túneles de la red de carreteras

La supervisión y el control de los túneles con vigilancia automática se centralizó en agosto de 2014 en el centro de control de Riaño, al que han ido incorporándose otras instalaciones. En primer lugar, en 2015, las asociadas al túnel del Rañadoiro en la AS-15, Cornellana-Puerto Cerredo y los accesos al HUCA en la OV-7.En segundo lugar, en 2016, las de los túneles de San Tirso y La Zorera en la Autovía Minera (AS-I), que une Mieres y Gijón.

Está previsto incorporar otros 17 túneles, de los 72 con que cuenta la red asturiana, que suman una longitud de 5.460 metros, con lo que se garantizará el control de los más singulares por sus características geométricas y tráfico.

En concreto, se asumiría el mantenimiento y la explotación del resto de los túneles de la autovía minera AS-I (ocho, con un total de1.242 metros); el de la AS-114, en la variante de Cangas de Onís; los de Fastia y Devoyu, en la AS-117, Riaño-Puerto de Tarna; los cuatro de la AS-118, Luanco y Veriña y los de El Corbero y La Cruz, en la Y de Bimenes. Una vez hayan finalizado estas incorporaciones, el centro de Riaño pasará a controlar 67 millones de vehículos cada año, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios