El método de ahorro para ganar 2.000 € e irse de vacaciones en menos de un año

Una joven toma el sol en la playa
Una joven toma el sol en la playa
Stokpic / Pixabay

El salario medio en España en 2019 es de 23.646,5 euros anuales. Una cifra que deja a los trabajadores con cuantías netas mensuales que no superan por mucho los 1.000 euros, lo que implica hacer números para irse de vacaciones o darse otros caprichos, sobre todo si se vive en grandes ciudades como Madrid, donde el porcentaje medio del sueldo destinado al alquiler es del 45,79%. 

Según los datos de 'TripAdvisor', los españoles gastan de media anualmente entre 1.000 y 3.000 euros en sus vacaciones, por lo que es clave ahorrar más de 1.000 euros si no se quiere recurrir a productos financieros como préstamos: el pago de los intereses siempre supondrá más costes.  

Pero, ¿cómo ahorrar tanto dinero teniendo un sueldo poco mayor que el de un mileurista? ¿Qué tipo de vacaciones puedo permitirme? La web 'Finect' cuenta con una herramienta que permite dar respuesta a estas preguntas. 

Por ejemplo, una persona de 28 años que trabaja como administrativo y gana 1.200 euros netos al mes y tiene ahorrados 1.500 euros en el banco quiere saber cuánto necesita ahorrar cada mes para irse dos semanas de vacaciones el año que viene al Caribe, concretamente a Punta Cana. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo Cerrado · 437 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

Para ello, según la elección en la herramienta de vacaciones “exclusivas pero sin pasarse”, necesitará 2.0000 euros. Esta cantidad ya la tendría casi conseguida con sus ahorros actuales, pero el problema es que Juan vive en Madrid y tiene que pagar un alquiler muy alto. De hecho, el 65% de su sueldo lo destina al pago de gastos fijos cada mes y, por ende, no puede ahorrar mucho.

Sin embargo, si consigue ahorrar 120 euros todos los meses, es decir, el 10% de sus ingresos netos mensuales, dispondrá del dinero suficiente para irse a Punta Cana en agosto de 2020 empezando el ahorro en noviembre de 2019. 

Fotografía del método de ahorro de 'Finect' para irse de vacaciones.
El método de ahorro de 'Finect' para irse de vacaciones. / 'Finect'.

Consulta en este enlace el cálculo que debes hacer en tu caso para conseguir las vacaciones de tus sueños. La herramienta de 'Finect' tiene en cuenta aspectos como ingresos, porcentaje destinado a gastos fijos y edad para determinar cuando se va a alcanzar el objetivo.

Mostrar comentarios