Cuatro métodos a prueba de 'tontos' para que cualquiera pueda generar ahorros

  • El precio de la vida, con el alquiler al alza y unos salarios precarios, provocan que exista una obsesión por el ahorro.
Compara precios y busca ofertas
Compara precios y busca ofertas
Pixabay

El alto precio de la vida, con el alquiler al alza y unos salarios precarios, además de la inestabilidad del mercado laboral, provocan que exista una obsesión por el ahorro que nos permita en el futuro tener una calidad mejor que la que actualmente tenemos que sufrir. "El ahorro es una de las herramientas más importantes para tener unas finanzas sanas, aumentar tu poder adquisitivo a mediano plazo y escalar tu dinero, aunque no es fácil, lo primero es adquirir el hábito", explica Bernardo Prum, director comercial de Coru.com.

"Cuando ya estás acostumbrado a ahorrar dinero, lo ideal es buscar ayuda de una herramienta formal como una cuenta de ahorro que no te cobre comisiones por mantener un saldo mínimo, o bien que dé algún beneficio como promociones por usar determinado banco para guardar tu dinero", añade Prum.

Así, este director comercial cuenta al portal Entrepeneur algunos trucos de ahorro muy sencillos para generar una renta 'extra'.

Tu edad menos 20

"No todo el mundo tiene las mismas condiciones para ahorrar lo mismo", asegura el analista Macario Schettino. Schetiino aconseja ahorra de forma realista, según el momento personal y profesional en el que nos encontremos. La primera premisa es clara: ahorrar antres de gastar. Uno de los trucos para poder ahorrar consiste en restarle a tu edad 20. El número resultante es el porcentaje de tus ingresos que debes ahorrar. De esta manera, tu ahorro irá creciendo conforme vayas cumpliendo años y tus ingresos sean más altos.

Ahorro hormiga

Sólo tienes que conseguir una botella vacía de 2 litros y medio . Coloca dentro de la botella todas las monedas de 10 céntimos que vayan llegando a tus manos. Cada vez que compres algo y recibas en el cambio alguna moneda de esta cantidad, deberás meterla en la botella.

Apps para ahorrar o gastar menos dinero

Actualmente hay una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden ayudar en nuestro objetivo de ahorro. Hay de todo tipo, por lo que debes buscar aquellas que se dirijan a tu objetivo: guardar, invertir y comprar con menos dinero.

Estudia bien las apps para el ahorro. Cuando aprendas a utilizar alguna, comienza a conocer aplicaciones de inversión que permitan que ese ahorro pueda generar rentas . También puedes ahorrar, invertir y comprar con descuentos mediante la app de tu banco.

Un euro más cada día

Un método práctico para quien empieza a ahorrar al mes. Lo primero es definir un objetivo concreto para usar el dinero ahorrado, que puede ser desde pagar un gasto mensual básico o las deudas atrasadas de la tarjeta de crédito. Para ello, debes buscar un lugar para guardar el dinero. El primer día puedes poner 5 euros, y cada día colocar un euro más, 6, 7...y así sucesivamente. El objetivo es empezar con una suma lo más alta posible sin que repercuta en tus gastos cotidianos que puedes cumplir con relativa facilidad.

Mostrar comentarios