Metrovacesa compra un inmueble e París por 90 millones tras una sentencia

  • Metrovacesa ha adquirido recientemente un inmueble destinado a uso comercial situado en la Grande Armée de París por 90 millones de euros en cumplimiento de la sentencia que dictó en noviembre de 2011 la Corte de Apelación francesa en este sentido, según informaron a EFE fuentes del grupo.

Madrid, 7 abr.- Metrovacesa ha adquirido recientemente un inmueble destinado a uso comercial situado en la Grande Armée de París por 90 millones de euros en cumplimiento de la sentencia que dictó en noviembre de 2011 la Corte de Apelación francesa en este sentido, según informaron a EFE fuentes del grupo.

La inmobiliaria ha ejecutado, por tanto, la opción de compra que tenía sobre el inmueble, resolviendo de este modo el proceso judicial en el que se encontraba inmersa tras romper unilateralmente el contrato de compraventa del inmueble que había suscrito en su día con la firma francesa G2AM.

En virtud de la sentencia de la Corte de Apelación gala, que ha sido recurrida por Metrovacesa, la inmobiliaria debía llevar a cabo la promesa de compra del inmueble Grande Armée por 90 millones, a pesar de que al cierre de 2011 el valor de mercado del edificio era de 36,5 millones, según una valoración realizada por Jones Lang Lasalle.

Por este motivo, la sociedad ha aprovisionado 40 millones para hacer frente a la pérdida de 13,5 millones que registró en el pasado ejercicio debido a esta operación, según consta en el informe de gestión intermedio remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la sentencia establecía que, del precio de compra, no se descontarían una serie de pagos a cuenta realizados por importe de 5,7 millones, por lo que el grupo ha registrado un gasto de idéntico importe en el epígrafe de otras ganancias y pérdidas.

En consecuencia, el valor final de la operación ascendió a 87,6 millones de euros, una vez que se descontó del precio de adquisición del inmueble (90 millones) los pagos a cuenta realizados y se añadieron las costas y los gastos aparejados en la operación.

Como garantía de pago de esta operación de compra, la inmobiliaria presentó en febrero de 2011 un aval de 94 millones.

De acuerdo con la voluntad de la compañía, las entidades avalistas concedieron al grupo un plazo de espera para reembolsar este importe hasta el próximo 20 de marzo.

El conflicto sobre este inmueble parisino se remonta a enero de 2009, cuando la justicia francesa ordenó congelar todos los activos de Metrovacesa Francia, filial gala de la inmobiliaria, después de aceptar la demanda que interpuso en su contra G2AM por romper el contrato de compra del inmueble.

Entonces, fuentes de Metrovacesa explicaron que tras presentar una oferta de 85 millones de euros por dicho inmueble encontraron "una serie de circunstancias" que aconsejaban no ejecutar su compra.

Aunque Metrovacesa ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia de la Corte de Apelación francesa, el auto del tribunal galo es de obligado cumplimiento, señalaron fuentes del grupo.

Mostrar comentarios