Metrovacesa toma acciones legales contra Joaquín Rivero

  • La Junta General de Accionistas de Metrovacesa ha acordado emprender una acción social de responsabilidad contra Joaquín Rivero y Manuel González, ex presidente y ex vicepresidente de la inmobiliaria, respectivamente, por presunta malversación de fondos.
R.U.

La Junta General de Accionistas de Metrovacesa ha acordado emprender una acción social de responsabilidad contra Joaquín Rivero y Manuel González, ex presidente y ex vicepresidente de la inmobiliaria, respectivamente, por presunta malversación de fondos.

En concreto, el actual equipo directivo de Metrovacesa acusa a los antiguos responsables de la compañía de irregularidades en una operación de comisión mercantil suscrita con la sociedad Eusko Levantear Eraikuntzak II, S.A., para la adquisición de unos terrenos en el término municipal de Marbella, así como por otra operación consistente en la adquisición de unas obligaciones convertibles de una sociedad denominada Stratum Industrie, S.A.

El empresario jerezano, por su parte, se muestra tranquilo y se reserva a derecho a responder a este nuevo ataque de sus antiguos socios con medidas legales. Entre otros motivos, porque considera que esta amenaza es una estrategia para intentar desviar la atención, ante la "pésima gestión" que ha tenido Metrovacesa, señalan desde el entorno de Rivero.

Esta noticia llega apenas un día después de que la familia Sanahuja presentara el concurso de acreedores de Sacresa y protagonizara la tercera mayor quiebra de España. La saga catalana protagonizó una encarnizada lucha con Rivero por hacerse con el poder de Metrovacesa hace tres años.

La final, la partida terminó en tablas y repartiéndose la compañía: los Sanahuja se quedaron con Metrovacesa y Rivero con su filial gala Gecina. Sin embargo, el tiempo parece haber dado el triunfo al empresario andaluz, que está a punto de recuperar los derechos de voto que los bancos le vetaron en Gecina y que, además, ha vuelto a España con el objetivo de reconstruir su imperio inmobiliario.

La familia Sanahuja, en cambio, ha visto como sus acreedores han ido embargándole casi toda su participación en Metrovacesa, que pasó del 80% al 17%, y le han desterrado del consejo de administración de la inmobiliaria.

Mostrar comentarios