MFS lanza el fondo MFS Meridian Funds – Diversified Income Fund

MFS Investment Management ha anunciado el lanzamiento del fondo MFS Meridian® Funds – Diversified Income Fund, para ingresos corrientes y revalorización del capital. Dirigido por James Swanson, responsable de estrategias de inversión de MFS, esta estrategia se basa en un enfoque disciplinado de la inversión que combina una amplia diversificación, una distribución ágil de activos y una selección de valores fundamental y ascendente. Para alcanzar su objetivo de inversión, el fondo se centra en cinco tipos de activos orientados a la dividendo: bonos públicos de Estados Unidos, bonos corporativos de alto rendimiento, deuda de mercados emergentes, acciones con pago de dividendos e inversión inmobiliaria.

«De forma similar a la estrategia disponible en Estados Unidos, este fondo puede ser adecuado para inversores que buscan un potencial de dividendo y crecimiento a través de una mezcla diversa de valores generadores de dividendo», afirmó Lina Medeiros, presidenta de MFS International Ltd. «El fondo posee un enfoque disciplinado y flexible y está gestionado por un equipo de gestores de cartera muy cualificado que han gestionado fondos durante largos periodos de tiempo en diferentes condiciones de mercado».

El gestor de la cartera principal, James Swanson, gestiona la distribución de activos entre los diferentes valores de la cartera. Trabaja en estrecha colaboración con cogestores y con el grupo Quantitative Solutions de MFS, y se basa en las percepciones obtenidas durante sus 30 años de carrera para determinar la distribución de los activos del fondo. Con Swanson también trabajan William Adams, codirector de renta fija para MFS®, y los gerentes de cartera Ward Brown, David Cole, Richard Gable, Matthew Ryan, Jonathan Sage y Geoffrey Schechter. El equipo de administración cuenta con una media de más de 23 años de experiencia en el sector.

«Creemos que el enfoque disciplinado y flexible del fondo orientado a una amplia diversificación, una distribución ágil de los activos y una selección fundamental de los valores puede contribuir a posicionar el fondo para lograr una rentabilidad ajustada al riesgo favorable», añadió Medeiros.

Emitido por MFS Investment Management Company (Lux) S.àr.l., MFS Meridian Funds es una SICAV inscrita en Luxemburgo con 27.000 millones de dólares estadounidenses en activos a 30 de septiembre de 2014. MFS Meridian Funds está compuesto por 31 fondos de activos mixtos, renta fija y fondos propios. El fondo MFS Meridian Funds está gestionado por MFS Investment Management, un gestor de activos global con 424.800 millones de dólares estadounidenses en activos a 30 de septiembre de 2014.

Sobre MFS Investment Management®

Fundado en 1924, MFS es un gestor de activos global con oficinas de inversión en Boston, Hong Kong, Londres, México D.F., São Paulo, Singapur, Sídney, Tokio y Toronto. Empleamos un enfoque de colaboración único para generar mejores perspectivas para nuestros clientes. Nuestro enfoque de inversión se basa en tres elementos fundamentales: investigación integrada, colaboración global y gestión de riesgos activa. A 30 de septiembre de 2014, MFS gestiona 424.800 millones de dólares estadounidenses en activos, en nombre de inversores individuales e institucionales de todo el mundo. Visite mfs.com si desea obtener más información.

Consideraciones importantes sobre el riesgo

Puede suceder que el fondo no alcance su objetivo o que usted pierda dinero con su inversión en el fondo.

Los mercados bursátiles y las inversiones en acciones individuales son volátiles y pueden sufrir declives significativos como respuesta a circunstancias relativas al emisor o al mercado o por razones económicas, industriales, políticas, regulatorias, geopolíticas u otras.

Las inversiones en instrumentos de deuda pueden ver disminuido su valor como resultado de las caídas en la calidad del crédito del emisor, el prestatario, la contrapartida u otra entidad responsable del pago, la garantía subyacente o por cambios en las condiciones económicas, políticas, específicas del emisor u otras. Determinados tipos de instrumentos de deuda pueden ser más sensibles a estos factores y, por lo tanto, más volátiles. Asimismo, los instrumentos de deuda conllevan un riesgo de tipo de interés (si los tipos de interés suben, los precios suelen caer). Por ello, el precio de la acción del fondo puede descender en entornos de subida de los tipos ya que los instrumentos de deuda subyacentes en la cartera se ajustan a la subida de los tipos. Los fondos que constan de instrumentos de deuda de duración mayor suelen ser más sensibles a un aumento de los tipos de interés que aquellos de menor duración. En ocasiones, y especialmente durante periodos de turbulencias financieras, es posible que no todos los segmentos del mercado tengan un mercado de negociación activo. Por ello, puede resultar difícil valorar estas inversiones y puede no ser posible vender una inversión concreta o tipo de inversión en un momento dado o a un precio aceptable.

Los mercados emergentes poseen una menor profundidad y estructura de mercado y una supervisión operativa, privativa o reguladora. Además, su inestabilidad política, social y económica es mayor a la de los mercados desarrollados.

Las inversiones en derivados pueden emplearse para adoptar posiciones tanto largas como cortas, ser extremadamente volátiles, implicar apalancamiento (que puede aumentar las pérdidas) y suponer riesgos adicionales a los riesgos de los indicadores subyacentes en los que se basa el derivado, como el riesgo de liquidez y de contrapartida.

Las inversiones en sociedades de pequeña capitalización pueden ser más volátiles que las inversiones en sociedades más grandes.

Las inversiones en instrumentos de deuda de calidad inferior pueden ser más volátiles y acarrear mayor riesgo de impago, o presentarse ya en impago, que los instrumentos de deuda de mayor calidad.

Las inversiones inmobiliarias pueden ser volátiles debido a las condiciones económicas generales, regionales y locales, las fluctuaciones de los tipos de interés y los impuestos sobre bienes inmuebles; cambios en las leyes de ordenamiento territorial, reglamentos medioambientales y otras acciones de los gobiernos; aumento de gastos operativos; falta de disponibilidad de fondos hipotecarios; pérdidas debidas a desastres naturales; cambios en los valores de la propiedad y en los precios del alquiler; exceso de construcción; pérdidas debidas a siniestros o condenas, flujos de efectivo y otros factores.

Por favor, consulte el prospecto para tener más información sobre estas y otras consideraciones de riesgo.El fondo MFS Meridian Funds no está disponible para la venta en Estados Unidos o Canadá o para estadounidenses.

Las acciones de MFS Meridian Funds (incluido el Diversified Income Fund) no pueden ser distribuidas en todas las jurisdicciones y los potenciales inversores deberán confirmar su disponibilidad antes de hacer planes para invertir.

Esta nota de prensa solo pretende proporcionar información de carácter general y no constituye un asesoramiento fiscal, legal o de inversión, tampoco es una oferta de acciones ni una invitación para solicitar acciones de MFS Meridian Funds, con sede en Luxemburgo.Le rogamos que consulte a su intermediario financiero antes de invertir. Puede hacerse con una copia del prospecto más reciente y del documento clave de información para el inversor, con el informe anual y el informe semianual, si se ha publicado después, en meridian.mfs.com o bien, de forma gratuita, solicitándolos a MFS Investment Management Company (Lux) S.à.r.l, supervisada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier – 19, rue de Bitbourg L-1273 Luxemburgo.A menos que se indique lo contario, los logotipos, nombres de productos y servicios son marcas registradas de MFS y sus filiales y pueden estar registrados en algunos países.Tenga en cuenta que no todos los productos están disponibles en todos los países.© 2014 MFS International Ltd. Todos los derechos reservados.31798.1

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Mostrar comentarios