Microsoft estrena windows 8 con el reto de superar las 600 millones de copias de la versión anterior


Microsoft lanzará esta medianoche su nuevo sistema operativo Windows 8, que tiene el reto de superar las 600 millones de copias de la versión anterior.
En la presentación del nuevo sistema operativo de la compañía, la presidenta de Microsoft España, María Garaña, apuntó que la versión anterior, el Windows 7, fue la más vendida en la historia de la compañía, superando los 600 millones de copias.
Garaña destacó que el nuevo sistema operativo de Microsoft permite “por primera vez” que el usuario tenga “el mismo interfaz en todos sus dispositivos”, ya sea el ordenador personal, la tableta o el móvil.
De hecho, subrayó que hay más de 500 millones de dispositivos en todo el mundo que son susceptibles de utilizar Windows 8, y sostuvo que esa es la razón por la que algunas de las mayores empresas del país han preparado ya sus aplicaciones para este sistema operativo.
También apuntó que la compañía es consciente de que la forma en la que los usuarios concebirán el nuevo Windows dependerá de los dispositivos que utilicen, por lo que aseguró que Microsoft “quiere estar cada vez más cerca del mundo de los dispositivos”.
En este sentido, dijo que la participación en la presentación de diferentes fabricantes indica que el nuevo Windows 8 nace “arropado por toda la industria”. Apuntó que ya hay más de mil dispositivos distintos disponibles con Windows 8.
Por otro lado, manifestó que esta nueva versión de Windows tendrá su propia tienda de aplicaciones en España, y que el sistema operativo estará traducido al catalán, el euskera y el gallego.
El nuevo Windows llega con dos versiones para los clientes particulares, la básica y la 'Pro', y una tercera para las empresas, denominada 'Enterprise'.
Los usuarios que tengan instalada una versión anterior de Windows podrán acceder a la versión 'Pro' del nuevo sistema operativo por 29,99 euros mediante la descarga a través de Internet.

Mostrar comentarios