Microsoft quiere poner Windows Phone a la altura de iOS y Android

  • Microsoft quiere poner su plataforma móvil Windows Phone a la altura de iOS y Android. Tras su acuerdo con Nokia, el gigante informático espera dar el empujón que le falta a su software
Microsoft reconoce que Windows Phone nació para competir con iPhone
Microsoft reconoce que Windows Phone nació para competir con iPhone
lainformacion.com
B.M.J
B.M.J

Windows Phone continúa luchando para ponerse a la altura de los grandes sistemas operativos móviles del mercado, iOS y Android. Con el acuerdo con Nokia, Microsoft espera que su plataforma aproveche la fama de la marca finlandesa para prosperar y llegar a un mayor número de usuarios. El acuerdo se firmó en 2011, y Microsoft ha querido hacer un pequeño balance de cómo fue el año pasado para su sistema. 

El primer dato que ha destacado la compañía es el número de aplicaciones disponibles. Windows Phone ya tiene un catálogo de más de 50.000 aplicaciones. Por el momento el sistema está lejos de las más de 400.000 de iOS y de una cantidad similar en Android, pero presenta un ritmo de crecimiento elevado.    

Según Microsoft, del total de aplicaciones para Windows Phone, las de entretenimiento, con un 17 por ciento son las más numerosas. Las aplicaciones de utilidades con un 15 por ciento y las de libros y juegos con un 14 por ciento cada una son las categorías con más presencia en el servicio. 

Sobre los intereses de los usuarios en cuanto a aplicaciones, Microsoft ha realizado un análisis dividiendo en dos categorías principales todas las referencias. La primera categoría es la de aplicaciones gratuitas. En este sentido, los juegos son los contenidos más descargados con un 31 por ciento.    

Las aplicaciones gratuitas con herramientas y relacionadas con la productividad son el segundo grupo más descargado con un 18 por ciento. Las de entretenimiento, con un 13 por ciento y las de música o vídeo con un 8 por ciento son las siguientes. Tras estas están las de viajes y las de contenidos sociales con un 5 por ciento cada una, por encima de otros grupos temáticos con menos presencia.    

La segunda categoría destacada por Microsoft es el de las aplicaciones de pago. En este sentido, los juegos vuelven a triunfar y lo hace con una ventaja mucho mayor sobre el resto de contenidos. En este caso, los juegos suponen el 64 por ciento de todas las descargas. 

Además, Microsoft ha querido mostrar que Windows Phone es un sistema rentable y ha intentado convencer a los desarrolladores asegurando que, de media, cada usuario descarga 48 aplicaciones. El tráfico de descargas es un dato interesante para los desarrolladores, a los que les interesa programar para un sistema activo.    

Por último, la compañía ha asegurado que ya ha registrado a 80.000 desarrolladores en su servicio, lo que demuestra el interés en la plataforma y que muchas personas consideran que puede ser rentable. Disponer de un buen número de desarrolladores es fundamental para que los sistemas consigan contenidos.

Mostrar comentarios