Mil empleados de telefónica estrenarán los pagos desde el móvil


Un total de mil empleados de Telefónica empezarán en breve a utilizar la tecnología Near Field Communication (NFC) para realizar pagos desde el móvil en el centro empresarial de la compañía en Madrid.
El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, presentó este jueves esta iniciativa denominada Distrito NFC y que ya están utilizando 150 empleados de la empresa que pronto se convertirán en mil.
Ansaldo destacó que ésta es una de las mayores experiencias a nivel internacional que se han desarrollado sobre esta tecnología y subrayó el "compromiso" de Telefónica con su implantación.
El responsable de la compañía en España destacó que los servicios que ofrece NFC van más allá de realizar pagos directamente desde el móvil, ya que también permite utilizar el términal como tarjeta de fidelización de comercios o empresas, o como sustituto del dispositivo de identificación que se utiliza en el acceso a algunos edificios, entre otros.
Los empleados que participen en esta experiencia utilizarán una aplicación desarrollada por Telefónica denominada Cartera Movistar, en la que estará almacenada la información de sus tarjetas, tanto de crédito como identificativas.
Ansaldo hizo hincapié en que esta tecnología ofrece "la misma o una mayor seguridad" que los métodos tradicionales, ya que, por ejemplo, permite proteger el uso de la aplicación con un código secreto.
En cuanto al uso en el futuro de esta tecnología, el presidente de Telefónica sostuvo que no tendría sentido cobrar a los clientes por utilizarla.
Asimismo, subrayó que Distrito NFC no es una prueba piloto sino que es una experiencia de uso que en una primera fase utilizarán mil personas pero que posteriormente se extenderá a los más de 12.000 empleados que tiene la compañía en su sede operativa de Madrid.
Antes de realizar este programa, Telefónica hizo una prueba piloto en Sitges (Barcelona), denominada "Mobile Shopping Sitges2010", en la que participaron 1.500 personas y 500 comercios. Según apuntó Ansaldo, el 94% de los que participaron en el proyecto afirmaron que usarían la tecnología en el futuro.
En la experiencia Distrito NFC participan también Autogrill, Bankinter, BBVA, G&D, "la Caixa", Oberthur, Samsung, Sermepa y Visa.
Sobre la implantación a gran escala de esta tecnología, Ansaldo apuntó que dependerá principalmente de la disponibilidad de dispositivos, y señaló que los grandes fabricantes ya han confirmado su apuesta por esta tecnología.
De hecho, las previsiones que maneja la compañía muestran que en el año 2014 el número de terminales que soporten los servicios NFC rebasarán los 260 millones en todo el mundo.
Sin embargo, el presidente de Telefónica España espera que el despegue del uso de esta tecnología llegue antes. En concreto, apuntó que "empezará a tener números importantes en la segunda mitad de 2012".

Mostrar comentarios