Milán avanza un 2,2 % y recupera los 16.000 puntos en una sesión de rebote

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,2 por ciento, hasta situarse en los 16.015,98 puntos, en una clara sesión de rebote en la que los inversores se decantaron por las compras tras las ventas de los últimos días por la incertidumbre sobre Chipre.

Roma, 20 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,2 por ciento, hasta situarse en los 16.015,98 puntos, en una clara sesión de rebote en la que los inversores se decantaron por las compras tras las ventas de los últimos días por la incertidumbre sobre Chipre.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 2,05 por ciento y cerró en los 17.063,64 puntos.

Sesión de números verdes la registrada hoy en la Bolsa de Milán, que cerró con uno de los mejores resultados del Viejo Continente subida en la ola de optimismo que también se vivía en Wall Street en su apertura, a la espera de buenas noticias en la reunión de este miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según los analistas, los inversores que el lunes y el martes dieron la espalda a la banca ante la incertidumbre generada por el rescate al sistema financiero de Chipre -y las exigencias que ha planteado la "troika"- quisieron hoy decantarse por las compras de esos mismos títulos ya devaluados, en un claro efecto de rebote.

La banca fue así el sector más beneficiado de esta carrera a las compras, empezando por Banca Popolare di Milano, que, a pesar de anunciar ayer con el mercado cerrado unas pérdidas de 429,7 millones de euros en 2012, hoy escaló un 11,11 por ciento por el saneamiento que ha llevado a cabo de sus cuentas y el cambio de tipo de entidad jurídica que los inversores consideran como esperanzador.

En la lista de los cinco mejores resultados del FTSE MIB entraron también Banca Popolare di Emilia Romagna, que ganó un 5,86 por ciento, y Mediobanca, que subió un 4,73 por ciento, además de la compañía de infraestructuras Ansaldo, que escaló un 5,89 por ciento, y el grupo audiovisual Mediaset, que avanzó un 5,51 por ciento.

Solo dos valores de los cuarenta que cotizan en el selectivo lombardo cerraron en terreno negativo: la automovilística Fiat perdió el 0,85 por ciento, mientras que la petrolera Saipem retrocedió un 0,2 por ciento.

Buena sesión también para el mercado secundario de deuda, donde la prima de riesgo italiana se relajó hasta el nivel de los 325 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,63 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.132 millones de acciones, por un valor de 2.002 millones de euros.

De las 310 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 187 cerraron con subidas, 108 con bajadas y 15 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios