Milán baja un 0,57% por las dudas sobre los estímulos a la economía en EE.UU.

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,57 por ciento, hasta situarse en 19.337,42 puntos, en una jornada en la que todos los parqués europeos terminaron con pérdidas, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los estímulos a la economía.

Roma, 29 ene.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,57 por ciento, hasta situarse en 19.337,42 puntos, en una jornada en la que todos los parqués europeos terminaron con pérdidas, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los estímulos a la economía.

El índice general Italia All-Share bajó un 0,55 por ciento, hasta 20.545,91 puntos.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) concluirá hoy su primera reunión del año, en la que la mayoría de analistas espera que se decida una nueva disminución en el programa de estímulos monetarios iniciado en 2012.

Milán fue, no obstante, una de las bolsas que mejor aguantó el tipo en el Viejo Continente, con una caída moderada que se agravó con la apertura en negativo de Wall Street.

La automovilística Fiat fue le empresa que más vio devaluado el valor de sus acciones, al perder un 4,11 por ciento y situarse en 7,23 euros.

Según los analistas, esta bajada no se debió al reciente anuncio de Fiat de trasladar su sede legal a los Países Bajos, sino a los resultados de la empresa en el último cuatrimestre de 2013, en el que el beneficio comercial estuvo por debajo de las previsiones.

Otras destacados descensos fueron los sufridos por el grupo de comunicación Mediaset (-3,74 %), la compañía de venta minorista por Internet Yoox (-3,05 %), la casa de moda Salvatore Ferragamo (-2,90 %) y la cementera Buzzi Unicem (-2,86 %).

En el lado opuesto, la fabricante de neumáticos Pirelli & Co registró un destacado avance del 7,21 %, además de un volumen de negocio que triplicó la media de los últimos treinta días.

La empresa de servicios petroleros Saipem ganó un 3,49 %, seguida por los bancos Ubi Banca y Mediobanca, que subieron un 2,99 % y 2,05 %, respectivamente.

Cerró el grupo de los cinco mayores ascensos la óptica Luxottica, que ganó un 1,45 por ciento.

En el mercado de la deuda pública, la prima de riesgo de Italia subió hasta 223 puntos básicos (ayer cerró en 218), con el rendimiento del bono a diez años en el 3,87 por ciento.

Durante la sesión, se cambiaron de manos 1.291 millones de acciones por un valor de 3.612 millones de euros.

De las 326 empresas que cotizaron este miércoles en Milán, 124 subieron, 186 bajaron y 16 repitieron.

Mostrar comentarios